26M: Civera (PSPV) llevará el centro de menores a las urnas al incluirlo en su programa electoral

manolo civera camp de turia
El candidato socialista Manolo Civera en un acto de la campaña electoral.

Los socialistas se comprometen a ofrecer El Prat a la Generalitat

El PSPV llevará a las urnas el centro de menores de Llíria. Los socialistan han incluido en su programa electoral con el que concurrirán a las municipales del 26 de mayo las instalaciones en El Prat.

En las propuestas de gobierno para los próximos cuatro años, los socialistas se comprometen a ceder las instalaciones muncipales a la administración autonómica para el futuro centro de menores, eso sí , sin nombrarlo, englobándolo bajo el paraguas del complejo socio-asistencial. Así, el texto señala textualmente en el apartado dedicado a ‘salud y bienestar’ que “ofreceremos a la Generalitat parte de las instalaciones para la creación de una zona de servicio socio-asistencial que pueda dar respuesta a las necesidades asistenciales de personas con diversidad funcional mayores, jóvenes, niños y niñas”.

De esta forma, el actual alcalde y candidato del PSPV a la reelección se desmarca del resto de los siete partidos que se presentan a las elecciones que o bien llevan directamente el ‘no’ al centro de menores como es el caso del PP o pasan de largo sobre el que ha sido el protagonista político de la legislatura, sin ni siquiera haberse puesto la primera piedra.

Civera, que participará esta tarde en un debate electoral a ‘ocho’ en el Multiusos, ha defendido la idoneidad de la capital de Camp de Túria para albergar el centro de recepción de menores de la provincia de Valencia, frente a las críticas de la oposición y las movilizaciones vecinales.

En realidad, el centro de menores ya debería estar en funcionamiento desde enero, mucho antes de que se convocaran las elecciones municipales, pero la falta de presupuesto para afrontar las obras al haber expirado el convenio con la Diputación de Valencia para su financiación mantiene paralizado el proyecto desde el pasado 31 de diciembre.

Por contra la portavoz del PP y candidata a la alcaldía, Reme Mazzolari, ha advertido en la presentación de su programa que se va a poner enfrente de quien sea para que no se instale el centro de recepción de menores en el municipio, «tal y como quiere el PSOE, Compromís-MOVE y Podemos”.

La popular criticó que Ciudadanos se ponga “de perfil” y aseguró que “sólo un Gobierno del PP podría frenar la llegada del centro de menores” a Llíria.


Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà