El colegio San Miguel estrenará comedor, baños y nuevas aulas prefabricadas el próximo curso

Responsables municipales visitan las obras del plan Edificant en Llíria

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, y el nuevo concejal de Infraestructuras Educativas, Paco García, han realizado una ronda de visitas a los colegios públicos que ya han puesto en marcha las obras del plan Edificant y de eliminación de aulas prefabricadas “obsoletas”.

En el colegio San Miguel se están ejecutando las obras de renovación y ampliación de la cocina y de reforma integral de los baños de la planta baja con una inversión de 232.882 euros para que estén terminadas antes del inicio del curso.

Al mismo tiempo, la Conselleria de Educación está llevando a cabo la sustitución de los barracones por unas aulas modulares “más modernas y funcionales”. En una de ellas se ubicará una de las nuevas unidades de 0-2 años que tendrá el centro escolar el próximo curso.

En cuanto al otro centro público de Infantil y Primaria, García ha valorado con la directora del San Vicente el proceso de tramitación del expediente de reforma del colegio, donde se construirán nuevas aulas de 2-3 años, una sala multiusos, se remodelarán los baños, ventanas y se habilitará una nueva pasarela y una escalera de emergencia.

En total, hay prevista una inversión de 17 millones de euros, entre reformas y actuaciones en los actuales centros públicos de Llíria y la construcción del nuevo IES Camp de Túria y el tercer colegio público.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà