L’Eliana abre su Semana del Alzheimer

Hasta el 21 de septiembre se llevarán a cabo actividades en torno a la enfermedad

L’Eliana commemora su Semana del Alzheimer en torno a la fecha del 21 de septiembre, Día Mundial de esta enfermedad que afecta en la Comunidad Valenciana a más de 80.000 personas. Para ello, la Concejalía de Bienestar Social ha organizado, bajo el lema “#Evolució” que marca la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), actividades encaminadas a dar visibilidad y ofrecer información sobre el Alzheimer así como mostrar apoyo a quienes lo padecen.

Hoy lunes se ha colocado una pancarta en el balcón del Ayuntamiento de l’Eliana en un acto en el que ha colaborado el centro de día Moncalet y que ha marcado el inicio de la Semana del Alzheimer.

El jueves 19 de septiembre tendrá lugar una actividad divulgativa con la charla ‘Adelántate al Alzheimer: para qué, cuándo y cómo? Aspectos legales a tener en cuenta’en la Escuela de Adultos a las 18 horas y participarán José Vicente Gimeno Crespo, abogado y vicepresidente de la Sección de Derecho y Discapacidad del Colegio de Abogados (ICAV), y César Belda Casanova, notario exdecano del Colegio Notarial de Valencia.

El acto más lúdico tendrá lugar el viernes 20 de 10.30 a 12 horas en la Plaza del País Valencià, donde se celebrará el Encuentro de Personas Mayores, con exposiciones, mercadillo solidario, photocall, actuaciones musicales y actividades dirigidas a los mayores con la colaboración de diversas residencias y centros de mayores de la localidad.

La Semana del Alzheimer concluirá con la lectura de un manifiesto el sábado 21 a las 12:00 a las puertas del Ayuntamiento.

La concejala de Bienestar Social, María José Valenzuela, ha manifestado que el Ayuntamiento de l’Eliana “estará siempre al lado de los afectados por el Alzheimer y sus familias, dándoles el apoyo que se merecen e intentando hacer visibles las situaciones que se derivan de esta enfermedad”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà