Llíria celebra la tradicional ‘baixà’ de Sant Miquel

Centenares de vecinos participan en en el acto religioso

Un año más la llegada del 28 de septiembre en Llíria es sinónimo de fiesta y de hermanamiento. Centenares de personas han acompañado a la imagen del arcángel desde el Real Monasterio de San Miguel hasta la iglesia de la Asunción para celebrar uno de los actos más emotivos de la Feria y Fiestas del patrón edetano, la ‘baixà’.

Al rededor de las seis y media de la tarde la imagen del santo ha salido desde su monasterio junto al grupo de danzas el “Tossal”, la Unión Musical de Llíria, las musas de la Banda Primitiva de Llíria, diferentes comisiones falleras, las autoridades locales y una gran multitud de vecinos.

Pasadas las siete de la tarde la imagen de San Vicente Ferrer, copatrón de Llíria, ha esperado, ya dentro de la ciudad, la imagen del arcángel para realizar el tradicional encuentro con las dos imágenes. Allí, como es habitual, la orquesta de plectro el “Micalet” ha deleitado con un pasodoble a ambos santos.

El acto ha concluido con las dos imágenes custodiando la iglesia de la Asunción esperando al día grande de las fiestas, hoy domimgo 29 de septiembre, en la solemne procesión de San Miguel Arcángel.

La Unión Musical se une con Bajoqueta Rock

La música de la Unión musical y de Bajoqueta Rock sonaron ayer por la noche en la plaza Mayor en la quinta edición de este formato de concierto coincidiendo con la víspera de la festividad se San Miguel. La voz de Paco, Julio y Miguel Ángel se unieron a los acordes de la batuta de Pablo Marqués, director titular de la sociedad, para hacer dsifrutar de su música a más de 1.500 personas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà