Pep Gimeno ‘Botifarra’ actuará en Riba-roja tras la cancelación del concierto en Vilamarxant

El ayuntamiento formaliza la contratación para el 9 d’Octubre

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha llegado a un acuerdo con Pep Gimeno ‘Botifarra para que actúe en los actos de la festividad del 9 d’Octubre tras la decisión del Ayuntamiento de Vilamarxant de sustituir la actuación del artista de Xàtiva por un espectáculo de circo, tal y como avanzó InfoTúria.com el pasado viernes.

El nuevo equipo de Gobierno de Vilamarxant, compuesto por el PP y Ciudadanos, negó que haya existido “censura” ni “veto”, tal y como denunció el PSPV, sino una “sustitución” de un espectáculo por otro “para un público más amplio y familiar” de los que ofrece el SARC de la Diputació de València a través de su catálogo.

El consistorio de Riba-roja, gobernado con mayoría absoluta por el PSPV, aboga, según ha señalado en un comunicado por defender, de esta forma,” la libertad de expresión del cantautor” valenciano.

La contratación de Pep Gimeno por parte del Ayuntamiento de Riba-roja ha sido formalizada en las últimas horas tras tener conocimiento de que había sido cancelada su actuación de Vilamarxant. Según han apuntado fuentes municipales consultadas, la contratación se ha cerrado en 3.000 euros más IVA por la actuación de Botifarra y los músicos de la rondalla que lo acompañarán.

La actuación de ‘Botifarra’ el 9 de octubre en Auditorio Municipal a las 19 horas ‘cerrará los actos oficiales programados por el consitorio para conmemorar el día de la Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria considera que la presencia de Gimeno en el 9 d’octubre supone una “defensa firme y decidida de los valores democráticos basados en la libertad de expresión al margen de las ideas políticas de cada persona y una apuesta clara en la que se reivindica la importancia del arte y la cultura dentro de la sociedad actual y más aún en el caso del día de la Comunitat Valenciana que supone la unión de todos los valencianos como pueblo histórico”.

El municipio de Riba-roja, continúa el comunicado, pretende con esta acción “reivindicar la libertad de los artistas y creadores valencianos cuya carrera musical no puede ser puesta en duda por parte de una administración pública y más en el caso de Pep Gimeno El Botifarra cuya trayectoria está avalada por los años que lleva en el panorama de la Comunitat Valenciana en la que ha recorrido una variedad enorme de localidades en los que ha actuado con gran éxito de público y asistentes”.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha defendido que la programación de actos por parte de una administración local “debe diseñarse en criterios basados en la valía profesional de los artistas y nunca se debe incluir aspectos relacionados con la ideología o con las ideas políticas de cada uno de ellos, en especial por respeto al público asistente que representa un amplio abanico plural y heterogéneo”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà