Concert A Tres Bandes

Llíria bonificará el impuesto de circulación a los vehículos eléctricos

coche

Los descuentos oscilan entre el 40 y el 75%

El Ayuntamiento de Llíria ha modificado la ordenanza fiscal reguladora del impuesto de vehículos de tracción mecánica con el fin de fomentar el uso de medios de transporte menos contaminantes.

De esta manera, el acuerdo plenario de modificación establece una bonificación en la cuota del 75% para los turismos eléctricos. Para el caso de los vehículos híbridos, éstos tendrán en el impuesto una reducción del 50%.

Además, los coches de nueva matriculación que utilicen como carburante gas natural licuado o gas natural comprimido, gozarán de una bonificación en la cuota del 40% durante los cinco primeros años.

También disfrutarán de esta compensación y por este periodo, los vehículos que se adapten para la utilización como carburante de gas natural licuado o gas natural comprimido, cuando éste fuere distinto del que le corresponda según su homologación de fábrica y previo cumplimiento de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) prevista en la legislación vigente.

Sobre esta medida, el concejal de Hacienda, Joanma Miguel, ha querido destacar que desde el Ayuntamiento de Llíria “tenemos un firme compromiso en la lucha contra el cambio climático, porque desde el ámbito local también podemos promover diferentes acciones que contribuyan a la sostenibilidad de nuestro medio ambiente, facilitando entre nuestros vecinos la movilidad eléctrica  y el uso de energías renovables”.

No Comments Yet

Deixar un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.