Concert A Tres Bandes

Loriguilla exige al Hospital de Manises la recuperación del servicio de Pediatría

El Departamento de Salud eliminó el servicio este verano

El alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, mantuvo ayer una reunión con el gerente del Hospital de Manises, Ricardo Trujillo, para exigir un servicio de Pediatría «justo» para el municipio, según explicó al término de la misma.

Alfaro, acompañado por el concejal de Sanidad, Carlos Rodado, ha exigido a los responsables del Departamento de Salud de Manises la recuperación del servicio de Pediatría que fue eliminado antes de verano, dejando al municipio sin cobertura básica. 

Hasta junio pasado, Loriguilla contaba con un pediatra que pasaba consulta una vez por semana, algo que resultaba ya insuficiente para una localidad de 2.000 habitantes y cuyo ambulatorio atiende, además, a los vecinos de la urbanización de La Reva de Riba-roja. Desde entonces, quienes demanden este servicio deben trasladarse al municipio vecino, lo que supone «una inquietud y un trastorno para los vecinos», ha advertido el primer edil. 

Durante la reunión, los responsables del hospital han explicado que es la falta de médicos de esta especialidad la causa principal de la reducción de este servicio y han indicado que «están trabajando, conjuntamente con la Conselleria de Sanidad, para resolver la situación y garantizar la asistencia a la población».

En este sentido, han explicado que han publicado una oferta de empleo para pediatras en Atención Primaria, y que se está llevando a cabo una reorganización de los profesionales de esta especialidad para poder cubrir todas las zonas. 

El alcalde de Loriguilla, no obstante, ha considerado insuficientes estos argumentos, por lo que ha asegurado que «estamos dispuestos a pelear lo que haga falta por recuperar este servicio. Ya es hora de encontrar una solución». Y ha concluido que «Loriguilla quiere una Atención Primaria justa y de calidad, y la eliminación de Pediatría supone una merma importante que no estamos dispuestos a tolerar mucho más tiempo». 

No Comments Yet

Deixar un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.