El proyecto inclusivo ‘Biblioteca fácil’ de Llíria recibe el Premio Buenas Prácticas

La Red de Bibliotecas edetana ha recibido el galardón de Lectura Fácil por facilitar el acceso a la cultura

La Asociación Lectura Fácil ha concedido a la Red de Bibliotecas de Llíria el primer premio de la novena edición de los galardones Buenas Prácticas de Lectura Fácil que promueve esta entidad. Esta asociación trabaja para hacer accesible la lectura, la cultura y la información a todas las personas, con especial atención a aquellas con dificultades lectoras. La entrega de esta distinción se realizó en la Biblioteca Central de Cornellà de Llobregat, con la presencia de las técnicas municipales del área del ayuntamiento edetano.

La asociación ha reconocido el proyecto ‘Biblioteca fácil’ de Llíria, de entre las 29 experiencias presentadas. El jurado, que además concedió 3 accésits, estaba formado por representantes del Servicio de Bibliotecas de la Generalitat de Catalunya, del Servicio de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona, de la Dirección General de Política Lingüística y de Bibliotecas de Barcelona.

‘Biblioteca fácil’ es un proyecto integrador, que promueve la lectura como herramienta para la inclusión de diversos colectivos. Este programa está dirigido principalmente a personas con diversidad funcional, problemas de salud mental o alzheimer. La biblioteca se convierte en un lugar donde se comparten conocimientos con la celebración de diversas actividades, que pueden ser un modelo a seguir por otros centros de lectura que quieran hacer red.

Para el concejal de la Red de Bibliotecas de Llíria, Paco García, este nuevo galardón “viene a reconocer el buen trabajo de promoción e innovación en la lectura que está desarrollando el equipo humano que está en el frente de este servicio municipal”.

Igualmente, el edil ha querido señalar que Llíria “se ha convertido en un referente para el nuevo modelo de bibliotecas del siglo XXI, donde además de contar con un fondo documental amplio, se han generado nuevas iniciativas y actividades que hacen de las bibliotecas locales nuevos espacios de socialización y promoción del talento”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà