L’Eliana contará con Puntos Violeta en todas las fiestas que se celebren en 2020

ajuntament l'eliana camp de túria

La noche de Fin de Año contará con un stand informativo en la plaza del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de l’Eliana se suma a los municipios libres de violencias sexistas, con la instalación de 12 nuevos Puntos Violeta en los eventos de ocio del próximo año 2020, respondiendo a la necesidad de abordar desde la perspectiva de género y desnormalizar socialmente todos los tipos de violencia sexual.

Con estos puntos de referencia segura en los espacios de ocio, la concejalía de Igualdad pretende sensibilizar especialmente a la población joven y promover el buen trato entre ellos. Por ello, en todas y cada una de las fiestas que se realicen en nuestro municipio el próximo año, se va a disponer de un stand donde podrán participar los asistentes realizando una serie de juegos con perspectiva de género y recibir información y merchandising.

El primero de los Puntos Violeta en 2020 estará presente en la plaza del País Valencià para la celebración de la Nochevieja y estará a disposición de todas las personas que acudan a celebrar la fiesta de este Fin de Año desde el momento de las campanadas y hasta las 4 de la madrugada.

Más adelante, se colocarán también durante las fallas, los días 14, 17 y 18 de marzo, durante las festividades del mes de julio los días 3, 4, 10, 11, 16 y 17, en la OctoberFest 2020 y también en la Nochevieja del próximo año.

La edil de Igualdad, Cocha Montaner, ha informado que está abierto el plazo para todas las personas voluntarias que estén interesadas en participar en el stand de Fin de Año hasta el lunes 30 de diciembre. Como viene siendo habitual, estos voluntarios deberán acreditar previamente por registro de entrada la documentación que justifique su asistencia a las jornadas formativas en Puntos Violeta o la formación específica en temas de Igualdad o Violencia de Género.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà