Llíria pondrá en valor sus Termas en la próxima edición de Fitur

El valor de Ciudad Creativa de la Música será otro de los focos de atención en la feria de Madrid

Turisme Llíria estará presente en Fitur 2020, que se celebra en Madrid del 22 al 26 de enero, con dos importantes atractivos para visitar la ciudad este año. La recuperación y puesta en valor del Santuario Oracular y las Termas Romanas de Mura, y el reconocimiento de la Unesco como Ciudad Creativa de la Música centrarán la propuesta del ayuntamiento edetano en esta edición de la Feria Internacional de Turismo.

“Este año llegamos a este certamen con dos recursos turísticos de primer orden que servirán para poner el foco en nuestro municipio e impulsar la llegada de visitantes que podrán disfrutar de un extraordinario patrimonio histórico y una importante oferta musical”, ha señalado el alcalde Manolo Civera.

El complejo arqueológico de Mura, con una superficie de 3.600 metros cuadrados, volverá a abrirse al público en 2020, ya que está previsto que en el mes de febrero finalicen los trabajos de recuperación de las termas menores y de la palestra. El Ayuntamiento ha invertido, con fondos FEDER, 689.000 euros en esta actuación que ha servido para constatar el excelente estado de conservación de estos restos únicos y excepcionales en toda la Hispania romana del siglo I.

Para reforzar la interpretación de este extraordinario conjunto arquitectónico de época romana, el consistorio ha producido el vídeo “El gran sueño edetano de Nigrino: Santuario Oracular y Termas Romanas de Mura”, con el trabajo conjunto de varias agencias audiovisuales especializadas líderes en su sector, bajo el asesoramiento y supervisión del Servicio de Arqueología municipal y Turisme Llíria.

En este documental se desvelará, con máxima fidelidad, el aspecto real exterior e interior que tenían las Termas romanas en su época de esplendor (siglo I), así como el uso de sus diferentes estancias. Mediante las más avanzadas tecnologías de Motion Graphics y 3D, el complejo volverá a cobrar vida a través de una recreación con actores reales, con el político y militar edetano Marco Cornelio Nigrino como principal protagonista e hilo conductor.

“El vídeo, con una clara vocación divulgativa, detallará visualmente de forma amena cómo era el funcionamiento de cada sala del que fue mayor centro de salud y ocio de la Hispania romana, y servirá para poner en valor uno de los mayores exponentes del patrimonio arqueológico de Llíria”, ha destacado Civera.  

Ciudad Creativa de la Música

Por otro lado, la localidad llega a la Feria tras ser reconocida como Ciudad de la Música, una distinción que sólo ostenta Sevilla en España y una cuarentena de ciudades en todo el mundo. El reconocimiento consolida la tradición musical del municipio y servirá para reforzar su ya importante oferta cultural.

Más de 170 eventos, tanto nacionales como internacionales, y de variados estilos, se celebran anualmente en localidad. Los impresionantes teatros de la Primitiva y la Unió Musical son los escenarios de algunos de estos conciertos, pero Llíria también cuenta con más 30 espacios para disfrutar de la música en vivo, mucho de ellos en monumentos históricos de la población.

“Pertenecer a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco contribuye a ampliar   la oferta turística con la incorporación de innovadores productos musicales basados en la música, el patrimonio y otros campos de creatividad”, ha indicado el primer edil.  

Además de los tradicionales conciertos de música sinfónica que se programan a lo largo del año, como el festival de bandas o las actuaciones de formaciones nacionales de reconocido prestigio, Llíria también ofrece eventos alternativos como el LLUM FEST, festival de músicas del mundo y ritmos étnicos que cuenta con el apoyo Turisme Comunitat Valenciana, a través de la marca turístico-musical “Mediterranew Musix”.

Por último, Turisme Llíria contará con una nueva herramienta para la difusión de su amplia oferta de actividades y productos turísticos. Este año pondrá en funcionamiento la página web que también dará a conocer en la feria de Madrid.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN FITUR

Viernes 24 de enero

11.30h: Presentación de la puesta en valor de las Termas Romanas de Mura (sala de prensa CV, pabellón 7).

12.00h: Presentación de la nueva web de Turisme Llíria (sala de prensa CV, pabellón 7).

13.00h. Presentación de Llíria, Ciudad Creativa de la Unesco en la modalidad de Música (plaza central CV, pabellón 7).

14.00h. Presentación del 3º LLUM FEST, Llíria Universal Music 2020 (escenario Fitur Festivales, pabellón 3).

Sábado 25 de enero

16.30h: Actuación del Grup de Danses i Rondalla “El Tossal” de Llíria (plaza central CV, pabellón 7).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà