Puesta a punto contrarreloj de Pla de l’Arc para el preolímpico

El Ayuntamiento de Llíria busca mecenas

Llíria ha iniciado la cuenta atrás para la celebración del preolímpico de balonmano femenino en el que las Guerreras buscarán el pasaporte a las Olimpiadas de Tokio 2020 ante Suecia, Argentina y Senegal.

A un mes de la disputa del primer partido entre las selecciones de España y Suecia el próximo 20 de marzo, los operarios han comenzado esta semana con los trabajos de mejora de las instalaciones municipales. En concreto se está llevando a cabo la sustitución de todas las luces el pabellón por otras leds para que los partidos puedan ser retransmitidos por televisión.

Otro de los requisitos para la disputa de los partidos internaciones planteados por la Federación era la instalación de unos videomarcadores nuevos. En este caso, el Ayuntamiento ha optado por alquilarlos para los tres días -20, 21 y 22 de marzo-, aunque reparará los actuales. También se alquilará el equipo de megafonía y se instalará internet y wifi abierto, según ha apuntado la concejala de Deportes, Vallivana Murgui.

La puesta a punto contrarreloj de las instalaciones deportivas también incluye la reparación de las goteras de la cubierta, la pintura interior y la adecuación de los vestuarios y de los exteriores del pabellón.

El coste de estas actuaciones rondará los 300.000 euros, según ha añadido la edil, aunque ha matizado que no todo saldrá de las arcas del Ayuntamiento de Llíria, ya que desde el equipo de Gobierno -PSPV y Compromís- se ha inciado una ronda de contactos con empresas de la localidad, que actuarían como mecenas con aportaciones económicas, y con el resto de administraciones públicas para recabar apoyos para hacer frente al evento deportivo.

Por otra parte, hoy se han puesto a la venta las entradas para presenciar los partidos de clasificación a 15 euros para adultos y 5 euros para niños. También se han sacado abonos para los tres días a 35 euros para adultos y 12 euros para los menores.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà