La Primitiva de Llíria actuarà en la Secció d’Honor del Certamen Ciutat de València

22 bandas de la Comunidad Valenciana, del resto de España y Europa concursarán en la 134 edición

El Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria actuará en cuarta posición en la sección de Honor del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de València” 2020, que se celebrará entre el 15 y el 19 de julio de 2019 en el Palau de les Arts.  Formará parte del elenco de 22 sociedades musicales de la Comunidad Valenciana, del resto de España y de Bélgica, Escocia, Hungría y Suiza que concursarán en la 134 edició.

Este ha sido el resultado del sorteo de las 25 agrupaciones musicales inscritas inicialmente, que ha sido presidido por la concejala de Cultura, y del Comité Organizador, Gloria Tello, que ha deseado suerte y ha indicado las singularidades de este certamen, que es único porque “volverá a superar la cifra de 2.000 músicos participantes, por su carácter anual y porque es el que posee más cantidad de dinero por premios y participación”.

La Banda Primitiva de Llíria será la cuarta banda en actuar en la sección de Honor, en la segunda de la sesión vespertina, y competirá con la Unión Musical de Benaguasil, la Unión Musical de Torrent, el Centro Instructivo Musical la Armónica de Buñol y el Ateneo Musical Schola Cantorum de la Vall d’Uixó. 

El presidente de la Primitiva, José Luis Pérez ha mostrado su satisfacción por volver a la competición. “Hoy empieza una aventura de seis meses, en la que nuestros músicos y el director titular se dejarán la piel para ofrecer la mejor actuación sobre el escenario”, ha declarado. 

Una propuesta inédita

El Clarín participará en el CIBM València con una propuesta inédita puesto que, por primera vez, la agrupación competirá con un director de la Primitiva y con una obra libre compuesta por un integrante de la banda: “Simfonia memorial” de José Alamà Gil. Además, la agrupación abrirá su actuación con el pasodoble “Dos sonrisas” del también clarinero Juan Vicente Mas Quiles. 

Durante el sorteo, se han entregado a las agrupaciones participantes las partituras de las obras obligadas. Estas partituras son Portaits of Spain de Teo Aparicio-Barberán para la sección tercera, The Witcher de Jordi Peiró para la segunda, De Cai de Pascual Piqueras y Bookmarks from Japan – The Great Wave off Kanagawa / Hakone de Julie Giroux, para la primera y Dionysiaques op. 62 de Florent Schmitt y La Venta de los Gatos (Arreglos: Sergi Pastor) del maestro José Serrano para la de Honor.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà