Llíria se estrena como Ciudad Creativa de la Unesco en Burgos

Un encuentro reúne a las 9 ciudades españolas, Kansas City y Panamá

Llíria estrenará su título de Ciudad Creativa de la Música en el segundo Encuentro Nacional de Ciudades Creativas Unesco que celebrará del 22 al 25 de febrero en Burgos, donde se reunirán las nueve ciudades españolas avaladas por la Unesco: Bilbao (Diseño); Barcelona y Granada (Literatura); Sevilla y Llíria (Música); Terrassa y Valladolid (Cine); y Dénia y Burgos (Gastronomía), más dos invitadas internacionales: Kansas City (Música) y Panamá (Gastronomía).

Una delegación encabezada por el alcalde de Llíria, Manolo Civera, dará a conocer los puntos clave que han impulsado a la capital de Camp de Túria a ser reconocida dentro de esta red internacional de ciudades creativas. “Viajamos con la ilusión de poder presentar en un escenario inmejorable nuestro potencial creativo y musical. Pero al mismo tiempo vamos con humildad y ganas de aprender de ciudades que llevan años trabajando dentro de la red Unesco. Será una magnífica oportunidad de generar sinergias y establecer relaciones con ciudades importantes, que en un corto y medio plazo van a enriquecernos mucho”, ha manifestado.

La Red de Ciudades Creativas de la Unesco, integradsa por 246 ciudadades, se creó en 2004 para promover la cooperación entre las ciudades que identifiquen la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible. .

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà