Llíria organiza una novena a San Roque, protector de epidemias, ante el coronavirus

san roque

Todos los días hasta el 20 de marzo

La parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Llíria ha organizado una novena a San Roque, protector de las epidemias, ante la crisis sanitaria del coronavirus, para rezar “por los enfermos, las víctimas y el personal sanitario, y por que se pueda controlar el brote cuanto antes”, según ha confirmado el párroco, Vicente Cerezo.

La novena dará comienzo después de la misa de las 19:30 horas y continuará a la misma hora todos los días hasta el próximo viernes 20 de marzo. Igualmente, durante la cuaresma, la imagen del santo, que se ha trasladado de su lugar habitual en la ermita de san Vicente Ferrer hasta la parroquia de la Asunción, se mantendrá expuesto en su capilla a las 18:30, una hora antes de la misa.

Durante el tiempo que dure la novena, la imagen de san Roque “permanecerá en el altar mayor, a la vista de todos los fieles”. Igualmente, se han impreso “una serie de estampas de san Roque con la oración de la novena”.

Vicente Cerezo ha señalado que “rezar en estos momentos de crisis es lo que nos pide la Iglesia y lo que nos pide nuestro Arzobispo”, de ahí que “nos encomendemos a los santos protectores, a los que la Iglesia siempre ha acudido”.
San Roque, protector de las epidemias

San Roque, nacido en Montpellier en 1300, fue un peregrino occitano “al que siempre se le representa con un perro porque estando en Roma atendió a los enfermos de peste y, al infectarse, nadie quiso acercarse a él excepto un perro que cada día le llevaba un trozo de pan”, según el director del Archivo diocesano de Religiosidad Popular, Andrés de Sales Ferri.

Desde su canonización en 1584 es venerado como protector de epidemias, y se trata de “uno de los santos sanadores con mayor tradición y una gran devoción en los pueblos de la diócesis de Valencia”, según Andrés de Sales.

En la diócesis valenciana San Roque es patrón de poblaciones como Burjassot, Olocau, Tavernes Blanques, Vallanca, Villar del Arzobispo, San Antonio de Benagéber, Dos Aguas o Llíber, entre otras,. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà