Llíria reparte 8.000 mascarillas en los comercios para que lleguen a los vecinos

La Policía Local entrega mascarillas a los viajeros del metro y autobús

El Ayuntamiento de Llíria ha repartido unas 8.000 mascarillas y 5.500 viseras protectoras para la cara en los comercios locales, para que sean distribuidas de forma gratuita entre la población. Estas se unen a los equipos de protección individuales entregados en centros sanitarios y residencias de personas mayores.

Esto ha sido posible gracias a los recursos municipales y las donaciones aportadas por distintas administraciones, personas y empresas, como por ejemplo la Academia Camp de Túria de Paqui Zaragozá y su equipo de colaboradoras, la Asociación del alumnado de la Escuela de Adultos de Llíria o empresas del Grup Empresarial Camp de Túria y voluntarios, entre otras.

Los vecinos podrán acceder a las mascarillas gratuitamente en los comercios de Llíria y en las estaciones de metro y paradas de autobús, donde los agentes de la Policía Local repartirá el material de protección hasta que se agoten las existencias, para las personas que van a sus centros de trabajo.

Tras un acuerdo entre la Generalitat y los colegios de farmacéuticos, está previsto que a partir de la próxima semana, las farmacias puedan entregarlas a las personas mayores de 65 años y población de riesgo presentando su tarjeta SIP.

Desde el consistorio recuerdan a los vecinos que no salgan a propósito de casa para recoger las mascarillas, sino que lo hagan cuando vayan a efectuar la compra y que a las personas mayores o dependendientes, los Servicios Sociales municipales se las facilitarán.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà