Los sanitarios del Hospital de Llíria aplauden a los ‘héroes’ del mantenimiento que se irán al paro en plena pandemia

urgencias lliria
FOTOS: FRAN MARTÍNEZ

Galería de fotos

El personal sanitario del Hospital de Llíria se ha concentrado este mediodía a las puertas de las Urgencias del centro hospitalario para aplaudir a la decena de trabajadores del servicio de mantenimiento del hospital comarcal que se irán al paro el próximo 15 de junio.

Las enfermeras y médicos se han sumado a la reivindicación de los encargados del mantenimiento que han estado trabajando en primera línea durante los meses más duros de la pandemia del coronavirus, a pesar del riesgo de sufrir contagio, y que ahora se verán obligados a quedarse en sus casas.

Tras una pancarta en la que se reclama la continuidad del personal de mantenimiento acompañado del lema ‘esto lo paramos entre todos’ en alusión al eslogan contra el coronavirus, los sanitarios han dedicado un prolongado aplauso a sus compañeros de más de cinco minutos.

mantenimiento

Un total de 80 personas, incluída la plantilla de mantenimiento, se han concentrado para reivindicar la labor de estos trabajadores, muchos de los cuales llevan en el Hospital de Llíria desde que se inauguró como centro de referencia de la comarca de Camp de Túria.

En este sentido, recuerdan que debido al cambio de empresa en la gestión del servicio se marcharán del hospital porque no está contemplada la subrogación del personal por parte de la empresa que entrará el próximo mes de julio a través del consurso convocado por la Conselleria de Sanitat.

Desde el CSIF, que ha partido también en el acto de reconocimiento de la labor del personal de mantenimiento del departamento de salud Arnau-Llíria, ha remitido esta semana al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con un escrito en el que piden el mantenimiento de todos los puestos del actual personal.

trabajadores hospital de lliria

Al respecto recuerdan que al principio de la pandemia ya reclamó al jefe del Consell que garantizara que el personal externo que trabaja para las administraciones públicas mantenga sus retribuciones y puestos durante esta crisis.

La central sindical destaca la profesionalidad y la dedicación durante estos meses de pandemia de los trabajadores externos de climatización, albañilería, pintura o cerrajería. La central sindical reclama que se reconozca la capacidad y profesionalidad de estos empleados, que llevan a cabo tareas fundamentales de mantenimiento para instalaciones públicas, en la mayoría de los casos desde 2015, y que conocen a la perfección una labor tan específica como imprescindible.

El sindicato insta a Conselleria de Sanitat a que garantice la continuidad de estos profesionales en sus puestos y anuncia que, de no hacerlo, adoptará todas las medidas a su alcance para que el actual personal externo de mantenimiento del departamento de salud Arnau-Llíria conserve su trabajo y retribuciones.

Accede a todas las imágenes del acto, aquí.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà