La Diputación inicia los trámites para ampliar la carretera de Llíria a Alcublas

La inversión de la primera fase será de 1,8 millones de euros

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el pasado viernes el anuncio de la Diputació de València con la relación de terrenos afectados en la primera fase del proyecto de ampliación de la carretera CV-339 de Llíria a Alcublas. 

Tras este trámite de las expropiaciones, se dará paso a la actuación de mejora de esta vía que supondrá una inversión total de 8,5 millones de euros, con una longitud de la plataforma de 13,4 kilómetros, y que se desarrollará en cuatro fases. 

La primera, con un presupuesto de 1,8 millones de euros, se considera prioritaria porque es el tramo que enlaza el cruce de la Cooperativa de Llíria con la entrada del Camí de Caicons y es el que más tráfico de vehículos tiene. En concreto en la rotonda del “Pino”, donde se hace el nudo de conexión con la carretera CV-245 a Casinos. En esta zona está prevista la construcción de un carril bici lateral.

También contempla la construcción de un carril bici, que transcurrirá desde Llíria hasta la Cooperativa Vinícola, conectándola a la actual red ciclista. De este modo, se potenciará la movilidad sostenible entre el casco urbano, el centro agrícola y las urbanizaciones de la zona. 

Entre las actuaciones de mejora, destacan igualmente la ampliación de la calzada, el aumento de visibilidad en las curvas, la elevación de la rasante, el refuerzo general del firme, la mejora del drenaje en la vía y la actualización de la señalización existente.

La CV-339 soporta alrededor de 4.000 vehículos diariamente, y presenta un ancho deficiente y un pavimento en mal estado, con curvas de visibilidad reducida, lo cual genera situaciones de peligrosidad, dado el numeroso tráfico de ciclistas.

El alcalde Manolo Civera ha valorado “muy positivamente este anuncio en el BOP, porque se pone en marcha un proyecto de vital importancia para conectar Llíria con los pueblos de interior, con la mejora así de la seguridad vial para los usuarios de la carretera,  como ciclistas, agricultores y moteros”.

Por su parte, el Teniente de Alcalde y concejal de Movilidad Sostenible, Paco García, ha destacado que se trata de una de las vías de conexión que constituye un eje vertebrador entre las comarcas del Camp de Túria y Los Serranos, donde habitualmente se practica el deporte del ciclismo, mayoritariamente los fines de semana, por lo cual este proyecto de ampliación de la vía es de vital importancia para la seguridad de los deportistas y de los usuarios de la misma.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà