Llíria aprueba mejorar las instalaciones de El Canó

El pleno aprueba la propuesta del PP para centralizar las modalidades deportivas

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Llíria celebrado esta mañana ha aprobado por unanimidad una propuesta del Partido Popular para trabajar en el proyecto de instalaciones deportivas que será debatido en el Consell Local del Deporte. 

El concejal del Grupo Municipal del PP, José Miguel Maícas ha presentado el proyecto que busca dotar al municipio de grandes y mejores instalaciones y ha destacado que este ambicioso plan “debe ser consensuado por todos los grupos políticos y entidades deportivas porque es un proyecto con visión de futuro que deberá llevarse a cabo en varias legislaturas”. 

El proyecto se concentra en El Canó, tal y como marca el Plan General de Ordenación Urbana, con el objetivo de centralizar las instalaciones para una mejor eficiencia y eficacia de los recursos públicos. Maícas ha advertido que este plan “no contempla ideas peregrinas como las que ha llevado a cabo el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE de malgastar cerca de 600.000 euros en un campo de fútbol en El Prat o construir instalaciones en otros puntos de la ciudad”.

El proyecto contempla una amplia variedad de instalaciones para todas las modalidades, divididas en zonas según la tipología del deporte. Se instalará un edificio que albergue la administración del complejo, un gimnasio y una piscina con spa. En la parte exterior, una piscina descubierta con juegos acuáticos.

Junto a las actuales pistas de fútbol, se ampliará con tres pistas más y se adecuará una pista de atletismo en condiciones, se dotará de pistas de baloncesto y balonmano y se construirá un nuevo pabellón cubierto para estas modalidades deportivas. Se dotará también una zona para skateboard, circuito de bicicletas, patinaje y rocódromo. Se reubicará la zona de tiro y arrastre y se dotará de una zona de picnic y paelleros para familias y una amplia zona de aparcamientos para vehículos. 

Maícas ha lamentado que el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE “no haya presentado ninguna propuesta en el pleno de hoy a excepción de la gestión de mantenimiento de las instalaciones, olvidando aquellas que se encuentran en estado de abandono como son los campos de fútbol de El Canó que desde la legislatura pasada siguen con socavones”.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà