Dos investigados en Llíria por la venta fraudulenta de productos contra la Covid-19

La Guardia Civil localiza 26 anuncios de siete perfiles de vendedor

La Guardia Civil de Llíria investiga a dos personas de Huelva por los supuestos delitos de estafa y falsificación de documento privado, ya que ofrecían la venta de productos sanitarios relacionados con la Covid-19 al parecer fraudulentos.

Según ha informado la Comandancia Provincial, los sospechosos creaban anuncios en plataformas web de segunda mano ofreciendo productos sanitarios en diversas provincias.

Una vez contactaban con un potencial cliente, aprovechando la urgencia y necesidad existente debido a la pandemia, el supuesto vendedor solicitaba una seria de transferencias en concepto de reserva del producto, adelantos de pagos a proveedores, supuestas incidencias por bloqueos del envío del producto.

Los autores de estos hechos se valían de engaños para la obtención de estas transferencias, remitiendo correos electrónicos simulando incidencias habidas en el transporte utilizando nomenclaturas similares a las supuestas empresas encargadas del reparto haciendo uso de logos, enviando facturas proforma con datos falsos de empresas, y proveedores, incluso falsificando extractos bancarios simulando devoluciones de transferencias.

Los investigados nunca llegaban a enviar el producto acordado, y cesaban la comunicación con los perjudicados una vez estos se percataban de la estafa de la que habían sido victimas.

Los investigadores de la Guardia Civil localizaron hasta 26 anuncios creados supuestamente por los investigados, relacionados con siete perfiles de vendedor distintos.

Estos hombres manejaban cuatro cuentas corrientes donde reclamaban las transferencias a los estafados, y extraían de inmediato los fondos desde cajeros automáticos de Huelva o los gastaban en casas de apuestas en línea.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà