Vuelta al cole en Marines: aulas de 13 alumnos y tres profesores más

colegio marines

El colegio Castillo del Real ha desdoblado las unidades

Esta semana ha tenido lugar la última reunión antes del inicio del nuevo curso escolar entra la director del colegio público Castillo del Real, el jefe de estudios del centro; agentes de la Policía Local; la concejala de Educación y la alcaldesa de Marines para tratar los últimos asuntos relativos a la vuelta al cole de los alumnos de Primaria e Infantil.

Todo el alumnado del colegio de Marines, que se incorporará de forma escalonada, estará en grupos burbuja, para lo que se han desdoblado las unidades: 10 en Primaria y 4 en Infantil, con una media de 13 alumnos por aula.

Para ello se han utilizado todos los espacios posibles como aulas y los patios se han dividido para que cada grupo tenga su zona de recreo. Además, la Conselleria de Educación ha reforzado la plantilla con la incorporación de tres profesores más.

El Ayuntamiento, por su parte, ha ampliado el servicio de limpieza con una persona más que durante la mañana limpiará y desinfectará las zonas comunes como baños y pasillos.

El colegio ofrecerá el servicio de matinera con 21 alumnos que respetarán las aulas burbujas a partir del próximo lunes.

“Hemos unido esfuerzos para que se cumplan todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias”, ha indicado la alcaldesa de Marines, Lola Celda.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà