Llíria implantará el Transporte a Demanda

El horario del servicio será de 10 a 13 horas

El concejal de Movilidad Sostenible y Transporte, Paco García, ha anunciado que el consistorio, junto a la concesionaria del servicio Edetania Bus, pondrá en marcha próximamente un nuevo proyecto de Transporte a Demanda (TAD), con el que pretende mejorar la calidad de los desplazamientos en autobús de los vecinos de Llíria.

El Transporte a Demanda consiste en un sistema pensado para áreas con pequeña demanda de transporte público. Así, el servicio se planifica de forma completamente orientada al usuario, ya que éste debe comunicarse a través de métodos telefónicos y telemáticos (App o web) para reservar su recogida.

El horario para poder hacer uso del transporte a demanda sería de 10 a 13 horas, ya que en un principio se mantienen los horarios en horas punta de las rutas actuales del comienzo del servicio hasta las 10 horas y desde las 13 horas hasta el final del servicio.

Las rutas en el transporte a demanda se crean a partir de las solicitudes de los usuarios, ya que dependiendo de su número y de los puntos de recogida, el autobús establecerá las rutas alternativas más rápidas y eficientes.

“Este tipo de transporte consideramos que puede ser muy eficiente debido al amplio término municipal que tiene Llíria y la diversidad de gente que vive en él. Sobre todo, en áreas residenciales fuera del casco urbano como son las urbanizaciones”, señala García.

“Con esta nueva modalidad se quiere contribuir tanto a mejorar la calidad del servicio de transporte público, como a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, en una iniciativa innovadora que esperemos sea satisfactoria para los potenciales usuarios”, ha añadido el edil de Compromís-MoVe.

cartel transporte a demanda
Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà