Vitroglass

Domus Vi alega que siempre ha cumplido las ratios de personal y calidad en la residencia de Llíria

residencia jardines de lliria

16 internos han solicitado el traslado

El grupo empresarial Domus Vi, responsable de la residencia de mayores de Jardines de Llíria investigada tras difundirse un vídeo sobre un supuesto maltrato a ancianos, asegura que «siempre ha cumplido y cumplirá» las ratios de personal y calidad que marcan las distintas normativas regionales.

«Nunca hemos contravenido la regulación autonómica», señala la empresa en un comunicado, en el que añade que cuenta con un Comité de Ética que «vela, supervisa y avala» su trabajo y «compromiso asistencial» con las personas a las que cuidan y sus familias.

Además, explica que desde el pasado mes de julio están auditando y certificando todas las residencias de la compañía en la certificación «Cuidado seguro ante el covid-19» a través de una empresa externa, y sostiene que sus trabajadores son «profesionales de los cuidados con un elevado compromiso asistencial y deontológico» hacia los mayores.

El grupo empresarial reclama a las instituciones y a la sociedad en general «un poco de cordura, de sensibilidad, de empatía y de responsabilidad» para afrontar entre todos la pandemia de coronavirus, y rechaza el «ataque indiscriminado y gratuito» que a su juicio está sufriendo con «acusaciones erróneas, injustificadas y difamatorias».

Domus Vi destaca que emplea en España a más de 23.000 personas, de las que se sienten «muy orgullosos por la gran labor que realizan a diario» en sus centros y servicios, y afirma que los mayores que residen en sus centros son como su «segunda familia».

Finalmente, expone que los residentes y sus familias «avalan» su trabajo y la calidad del servicio que prestan, pues las últimas encuestas de satisfacción, realizadas el pasado junio por una empresa externa, reflejan una nota media de satisfacción general «de 8,3 sobre 10». 

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà