Llíria convoca las ayudas de movilidad para estudiantes

metro lliria

El programa, que subvenciona el transporte del pasado curso, está dotado con 20.000 euros

El Ayuntamiento de Llíria, a través de la concejalía de Educación, ha convocado el programa de ayudas a la movilidad del alumnado universitario, de ciclos formativos de grado superior y de titulaciones artísticas superiores o equivalentes correspondiente al curso 2019/2020. Esta convocatoria de subvenciones, dotada con 20.000 euros, está destinada a los jóvenes que han cursado estudios presenciales no incluidos en la oferta docente de los centros de la localidad.

Las personas beneficiarias podrán recibir una ayuda máxima de 170 euros y un mínimo de 100 euros, en función de su renta económica. En la última convocatoria, se concedieron un total 131 solicitudes.

Este programa cubre parte del gasto de transporte de los jóvenes que cursan sus estudios fuera del término municipal. Para acceder a él, se requiere estar empadronado en Llíria y haber aprobado en el curso anterior al menos el 60% de las asignaturas o créditos, excepto para el alumnado de primer año académico.

Las solicitudes se pueden presentar desde este lunes y hasta el próximo 11 de diciembre, tanto de forma telemática por la Sede Electrónica como presencialmente en la Oficina de Atención Ciudadana pidiendo cita previa para hacer el registro. Las bases de la convocatoria están disponibles en el tablón de anuncios de la web municipal. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà