Llíria suspende el concierto para perros por «la gran repercusión mediática»

perros eliana

Fantasía Canina se iba a celebrar el 8 de diciembre en el parque Silvestre de Edeta

El Gobierno de Llíria ha decidido aplazar el concierto Fantasía Canina que iba a ofrecer la formación Ensemble d’Arts el 8 de diciembre en la localidad por motivos de seguridad sanitaria, «ante la gran repercusión mediática generada».

Ante la previsión de que pueda existir más demanda que oferta de localidades debido al interés suscitado, se ha preferido posponerlo para el momento en que se den las condiciones adecuadas para poder albergar más espectadores con sus mascotas, sin poner en riesgo las actuales restricciones sanitarias.

Llíria, como Ciudad Creativa de la Música de la UNESCO, la única en España junto a Sevilla, tiene el mandato de la organización internacional de apostar por la creatividad artística como la mejor vía de desarrollo local y bajo los principios de la Agenda 2030.

En este sentido, el concierto programado representa en el municipio una nueva apuesta por la innovación en el campo de la música, con una actuación pensada para que los dueños de perros puedan asistir acompañados por sus mascotas, con un programa de música contemporánea que incluye también algunos pequeños fragmentos audibles para los perros.

Esta misma partitura fue estrenada hace cuatro años en el municipio de Rafelbunyol con gran éxito de acogida, y actuaciones parecidas se han realizado previamente en otras ciudades del mundo como Nueva York o Sydney.

Así, el alcalde Manolo Civera ha querido reafirmar “el compromiso del Ayuntamiento de Llíria con el sector cultural, uno de los más afectados por esta crisis, y vamos a seguir realizando actividades culturales para dar apoyo a sus profesionales, al mismo tiempo que queremos reconocer el trabajo artístico de todos los componentes de Ensemble d’Arts y del compositor de la obra, a los que agradecemos igualmente su comprensión por la decisión adoptada».

  «Durante toda la pandemia hemos estado al lado de la industria de la música organizando actividades para apoyar a diferentes creadores y a los que hacen posible que las obras lleguen al público. Como este concierto, que da trabajo de forma directa a alrededor de 20 familias entre artistas, técnicos, transportistas, etc. Todo ello, con el objetivo de promover una cultura segura que sea compatible con los actuales condicionantes sanitarios”, ha añadido.

Ell primer edil ha querido recalcar que esta iniciativa “supone también un respaldo a las políticas centradas en el bienestar animal, con una actividad diferente que refuerza los sentimientos de unión y respeto entre las personas y sus mascotas, por lo que la llevaremos adelante cuando podamos albergar a todos los interesados, y todavía más convencidos tras el gran interés suscitado”.

No Comments Yet

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà