La ampliación del IES Les Alfàbegues y el nuevo instituto arrancarán este año

instituto betera conselleria

Educación transferirá las competencias al Ayuntamiento de Bétera

El Ayuntamiento de Bétera podrá comenzar la redacción del proyecto del segundo instituto a partir de septiembre, una vez que la Conselleria de Educación le transfiera las competencias. El consistorio ya trabaja,, al mismo tiempo, en diversas ubicaciones que ofrecer a la Generalitat para instalar nuevos aularios que solucionen la masificación actual del IES Les Alfàbegues.

La alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, junto con la alcaldesa de Serra, Alicia Tusón, y el alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, se han reunido con el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, para avanzar en los trámites que permitan la construcción del nuevo instituto en el municipio así como la descongestión del actual centro de Secundaria. En la reunión han participado además el concejal de Educación de Bétera, Manuel Chover y la arquitecta municipal, Alicia Martín, la concejala de Educación de Serra, Susana Navarro, el director del IES Les Alfàbegues, Luis Giménez, y el representante del AMPA del IES Les Alfàbegues, Eric Gielen.

El encuentro estaba organizado con el objetivo de seguir avanzando en los proyectos que el Plan Edificant contempla en Bétera y entre los que se encuentra la reforma y ampliación del IES Les Alfàbegues y la construcción del nuevo instituto.

Sobre la mesa de la conselleria se ha puesto de nuevo la situación urgente y necesaria de ubicar en mejores condiciones a los alumnos de Bétera, Serra y Náquera que estudian en el IES Les Alfábegues y que carecen de una educación totalmente presencial por la falta de espacio. “Tenemos a nuestros alumnos estudiando en espacios municipales cedidos para albergar al mayor número de estudiantes posibles y que tengan las mismas oportunidades educativas que el resto”, ha indicado la alcaldesa de Bétera.

Por un lado, la solución a medio plazo es la reforma y ampliación del IES Las Alfábegues a fin de dar solución a la problemática existente que se demanda y reivindica tanto por parte de los vecinos y vecinas como por parte de los Consistorios afectados. Y por otro, una solución a largo plazo que se centra en la construcción del nuevo instituto que solucionará definitivamente el problema actual.

Víctor Garcia se ha comprometido a delegar las competencias de la reforma y ampliación del IES Les Alfàbegues para este mes de marzo y para el proyecto del nuevo instituto en el mes de septiembre. “En este mes de marzo concluiremos la tramitación de la delegación de obras para la ampliación del IES Les Alfàbegues, con una inversión de 3,9 millones de euros. El siguiente y último paso será que el pleno de Bétera acepte la delegación de obras y la firme el conseller y podrá iniciar el procedimiento para licitar la redacción del proyecto y las obras de construcción de esta reforma tan necesaria”.

Respecto al segundo instituto público de Bétera, en cuya construcción la conselleria invertirá 12 millones de euros, el director general ha confirmado que la previsión es concluir la tramitación de la delegación de obras en el mes de septiembre.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Bétera ya trabaja en poner a disposición de la Conselleria de Educación parcelas municipales que alberguen aularios para dar cobertura a toda la población estudiantil actual mientras se reforma y amplía el IES Les Alfàbegues y durante la construcción del nuevo instituto.

El Ayuntamiento de Bétera ha ofrecido también una parcela para la construcción de un nuevo colegio próximo a Mas Camarena y Torre en Conill.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà