El Ayuntamiento organiza visitas de escolares a la iglesia de la Sangre, dentro del programa cultural de la Semana Santa edetana

El Camp de Túria
Las concejalías de Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Llíria han organizado una serie de visitas guiadas a la iglesia de la Sangre dirigidas a los alumnos de ESO de los colegios e institutos del municipio.

Pau Tineo

Esta actividad forma parte del programa cultural que los dos departamentos municipales llevan a cabo dentro de los actos de la Semana Santa edetana 2013. Las visitas guiadas se realizarán hasta el próximo 27 de marzo y en las mismas participarán alumnos del IES Laurona y de los colegios Francisco Llopis y Unión Musical.

El objetivo es que los alumnos conozcan de la mano del arqueólogo municipal, Vicent Escrivà, y del técnico de Turismo, Vicent Sesé, la significativa historia de este templo medieval del siglo XIII, declarado Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural. La iglesia es, además, uno de los principales centros de las celebraciones de la Semana Santa en Llíria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà