Todo listo para que el Trail ‘3 Pics Les Rodanes’ de Vilamarxant acoja a casi 500 participantes el próximo domingo

El próximo domingo, 24 de marzo, se celebrará en Vilamarxant la cuarta edición del Trail ‘3 Pics Les Rodanes’, en el que está previsto que casi 500 corredores recorran sendas, parajes y algunas pistas forestales de este entorno natural que se encuentra en pleno Parque Natural del Túria.

José García

La carrera, organizada por el Club de Atletismo de Vilamarxant, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, contará con una ‘prueba reina’ de 23 km y otra de 11,5 km, dirigida a la iniciación en la modalidad trail. La cita deportiva comenzará a las 9:00 horas y tendrá salida y meta en el Campo Municipal de Deportes.

Esta prueba de montaña está abierta a cualquier persona mayor de 16 años. Para la carrera de 23.000 m, se han establecido las categorías: promesa, senior, veterano y máster 50, tanto para mujeres como para hombres, y para la de iniciación habrá una única clasificación general con categoría femenina y masculina.

Al finalizar la carrera se realizará la entrega de trofeos en la línea de meta. En la ‘prueba reina’ habrá tres trofeos para los primeros clasificados de cada categoría, dos trofeos para los vencedores absolutos en categoría femenina y masculina, y un trofeo para el primer corredor local, tanto para hombres como para mujeres. Por lo que respecta a la prueba de iniciación, se entregarán tres premios para los primeros clasificados en categoría femenina y masculina.

Para el concejal de Deportes, Gabriel Castellano, “esta cita deportiva es un nueva oportunidad para disfrutar de la práctica deportiva en un escenario natural de alto valor medioambiental”. Asimismo, ha asegurado que la organización tiene previstos obsequios y regalos para los atletas que participen en esta cuarta edición.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà