Llíria, sexto municipio de España con la temperatura más alta

lliria

Las temperaturas llegan hasta los 34’6 grados

La Comunitat Valenciana vivió ayer una jornada de calor, en la que las temperaturas máximas han alcanzado registros como los 34’6 grados que se han medido Llíria.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Llíria se ha situado como el sexto municipio de España con la temperatura más alta de esta jornada, por detrás de tres municipios de Jaén, uno de Córdoba y uno de Tarragona.

Otras temperaturas destacadas de ayer en la Comunitat Valenciana han sido los 31’8 grados de Novelda, los 31’4 grados de Atzeneta del Maestrat, los 31’1 de Xàtiva y los 30’8 de Benidorm.

En las tres capitales de provincia, Alicante ha llegado a los 30’7 grados (uno y medio más que el día anterior), València a los 28’7 (un grado más) y Castelló ha repetido los 30’2 grados de la jornada anterior.

Por otra parte, en Torrevieja se ha producido un “reventón seco”, con descensos de presión atmosférica y la generación de corrientes descendentes por enfriamiento a causa de la evaporación de las gotas de lluvia caídas desde la base de una nube situada a 4.500 metros de altitud. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà