Llíria contará con el Palacio de Justicia a finales de 2023

Manolo Civera Palacio Justicia Llíria
El alcalde de Llíria, en la presentación del Palacio de Justicia. FOTOS: PAU TINEO.

La consellera de Justicia presenta el futuro edificio

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha anunciado que el nuevo Palacio de Justicia de Llíria estará terminado a finales de 2023 tras una inversión de 17,5 millones de euros para levantar un edificio de seis plantas.

La titular de Justicia del Consell ha presentado hoy el proyecto en la sede de la Mancomunitat Camp de Túria ante buna parte de alcaldes y concejales de los ayuntamientos de la comarca.

El nuevo palacio de Justicia, que forma parte del Plan de Infraestructuras Judiciales de la Generalitat, se ubicará en un solar de la avenida de Bétera, en un edificio de casi 11.000 metros cuadrados repartidos en seis plantas y dos sótanos. Allí se concentrarán los órganos y servicios judiciales que, ahora mismo, están repartidos en tres locales diferentes del municipio edetano.

Palacio de Justicia Lliria
Futuro Palau de Justicia de Llíria.

La nueva sede se ha diseñado para albergar 600 personas cada día, entre los 100 profesionales que trabajarán allí y las 500 personas usuarias previstos. Además, estará dotado de los más modernos sistemas de iluminación y climatización y será completamente digital.

La inversión en el Palacio de Justicia será de casi 17 millones y medio de euros. “Vamos a realizar la tramitación por la vía de urgencia ya que prevemos poder licitar las obras el próximo mes de julio de forma que, tras 24 meses de trabajos, a finales de 2023 estará concluida la nueva sede judicial, para atender a una población de 170.000 personas repartida en 41 municipios”, ha explicado la consellera Gabriela Bravo.

Gabriel Bravo y Lola Celda Palacio Justicia Llíria
Gabriela Bravo y Lola Celda.

Además de los siete juzgados que tiene actualmente este partido judicial, en el nuevo edificio habrá sitio para tres más en el futuro y “solucionamos así un problema enquistado desde que, en el año 2006, el Ayuntamiento cedió a la Generalitat un solar de 2.000 metros cuadrados para construir los nuevos juzgados”, ha añadido la titular de Justicia.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha destacado que, “tras 15 años de espera, por fin verá la luz esta infraestructura tan necesaria para todo el colectivo de profesionales que trabaja en las dependencias judiciales de Llíria, y que lo hace actualmente en unas condiciones complicadas por falta del espacio adecuado, además de facilitar un mejor servicio a la ciudadanía”.

Acto de presentación en la Mancomunitat Camp de Túria.
No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.