El Consell aprueba un convenio para la regeneración y renovación urbana del casco antiguo de Llíria

Lliria

La Generalitat destina este año 240.000 euros

El Consell ha autorizado el convenio de colaboración para 2021 entre la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y el Ayuntamiento de Llíria para gestionar los trabajos de regeneración y renovación urbana de la ampliación del núcleo antiguo de esta ciudad y para la instrumentación de la subvención correspondiente a este año.

El convenio establece una subvención para el ejercicio 2021 de 1.245.607 euros, de los que la Generalitat aportará 240.000 euros y el Ministerio de Fomento 1.005.607 euros.

El convenio firmado en 2015 entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Llíria, por el que se declaró la ampliación del núcleo antiguo de regeneración y renovación urbana, establece una inversión total de 4.640.000 euros a aportar por el Ministerio de Fomento, la Generalitat, el Ayuntamiento y los particulares.

La intervención comprende las obras de edificación de 20 viviendas, con calificación energética mínima tipo ‘B’, en sustitución de otras previamente demolidas, en la zona de ampliación del núcleo antiguo y las calles València y Juan Izquierdo de Llíria.

Debido al elevado estado de deterioro de las viviendas, la actuación comprende las obras de demolición del edificio, la construcción de las nuevas viviendas y los trabajos de reurbanización necesarios, así como la ejecución de un programa de realojamiento y la realización de las funciones de gestión técnica e información a través de un equipo técnico.

El convenio también incluye actuaciones dirigidas a la rehabilitación de 80 viviendas, obras de recuperación de elementos estructurales del edificio, accesibilidad, adecuación de elementos comunes y habitabilidad de los inmuebles.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà