Llíria participa en la Fira de les Comarques

fira de les comarques

Del 24 al 26 de septiembre en la plaza del Ayuntamiento de València

El Ayuntamiento de Llíria, a través de su Concejalía de Turismo, estará presente en una nueva edición de la Fira de les Comarques que organiza la Diputación de Valencia del 24 al 26 de septiembre en la plaza del Ayuntamiento de València para promocionar las principales destinaciones y productos turísticos de la provincia.

Turisme Llíria contará con un estand en el recinto, donde dará a conocer todas las iniciativas y proyectos emprendidos para hacer valer su sello de Ciudad Creativa de la UNESCO. A través de dos de los grandes atractivos de la localidad, como son el patrimonio y la música, se mostrarán algunos de sus principales reclamos turísticos desde el ámbito de los eventos musical, como el Concert de les Bandes de Llíria, el Festival de Patrimoni Històric i Música Antiga eMe o ‘El DesenJazz’.

El sábado 25 de septiembre se ofrecerá una actuación a las 12.00 horas a cargo del Grup de Danses i Rondalla ‘El Tossal’ de Llíria y se avanzará la nueva edición del LLUM Fest que tendrá lugar en noviembre centrado en la música clásica contemporánea, con un “Especial Ensembles” conmemorando a Gustav Mahler e interpretando sus sinfonías número 1, 4 y 9, bajo la batuta de tres directores de Ciudades Creativas de la UNESCO.

Turisme Llíria también presentará el amplio repertorio patrimonial de la ciudad, que en los últimos meses ha podido reabrir sus diferentes monumentos y museos bajo un estricto protocolo sanitario.

Los potenciales visitantes de la ciudad pueden realizar un recorrido por la historia a través de sus distintos puntos de interés turístico: los Mausoleos Romanos, las Termas Romanas de Mura, la réplica del mosaico romano de los “Doce Trabajos de Hércules” en Ca Porcar, los Baños Árabes, la iglesia de la Sangre, el Forn de la Vila, las pinturas góticas del Bon Pastor, el palacio renacentista de Ca la Vila, la fachada barroca de la Asunción, el monasterio de Sant Miquel, la ermita de Sant Vicent o el Museu Silvestre d’Edeta.

El concejal de Turismo, Paco García, ha indicado que “nuestra presencia en esta nueva edición de la ‘Fira de les Comarques’ nos permite proyectar una extraordinaria oferta de música y patrimonio que ofrece actividades a lo largo de todo el año”. “El objetivo es seguir mostrando a Llíria como un destino perfecto para aquellas personas que deseen descubrir nuestra riqueza histórica y cultural de cada uno de nuestros rincones”, ha explicado el edil.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà