Llíria debuta como Ciudad Creativa de la Unesco

En el encuentro celebrado en Burgos

Llíria ha estrenado hoy su capitalidad musical internacional. El debut ha tenido lugar en el Fórum Evolución de Burgos, en el II Encuentro Nacional de Ciudades Creativas Unesco.

La ciudad edetana ha presentado su potencial musical y patrimonial y su compromiso con la Red de Ciudades Creativas a través del alcalde de Llíria, Manolo Civera, el concejal de Enseñanzas Artísticas, Paco García, y el técnico de Turismo, Vicent Sesé.

Este acto supone la puesta de largo de las nuevas incorporaciones a la Red, Valladolid y Llíria, que desde el pasado 31 de octubre se unen a las otras ciudades españolas con sello Unesco: Granada, Sevilla, Bilbao, Barcelona, Dénia, Terrasa y Burgos.

“La presencia de Llíria aquí en Burgos es importantísima. Estamos recibiendo el cariño y admiración de todos los representantes de la Red, que nos felicitan por haber logrado en muy poco tiempo algo que parecía impensable y sólo al alcance de ciudades mucho mayores. Conocen nuestro proyecto y lo valoran de forma muy positiva. Además, estamos teniendo la oportunidad de comenzar a hilvanar relaciones cooperativas y estratégicas con otras Ciudades Creativas, y muy pronto iremos viendo los frutos”, ha asegurado Civera.

A través de un vídeo y una presentación multimedia, Llíria ha expuesto su riqueza arqueológica, su tradición bandística, su programación musical y su nueva identidad visual, con el protagonismo de la flautista del Kalathos de la Danza.

En el evento ha participado Kansas, la única Ciudad Creativa en Estados Unidos, que dio la bienvenida a Llíria a la categoría musical. “Estamos muy impresionados con todo lo que hemos conocido del proyecto musical de Llíria, tenemos muchas expectativas respecto a su integración en esta red internacional. Cada ciudad tiene un ritmo, un latido, y en Llíria sentimos que late con mucha fuerza”, asegura el coordinador de Kansas, Jacob Wagner.

El Ministerio de Cultura ha estado representado por Pilar Torre, consejera de Cooperación Cultural Internacional, que también ha felicitado a Llíria por su designación, así como los anfitriones, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Burgos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà