Banner papereria Ruiz

Llíria retira 300 kilos de residuos vegetales en el entorno del monasterio de San Miguel

cactus

A través de desempleados seleccionados por el programa EMCORP

El Ayuntamiento de Llíria ha retirado cerca de 300 kilos de residuo vegetal en una semana dentro de los trabajos de detección y eliminación del cactus Cylindropuntia Pallida. Estas labores han sido desarrolladas por un equipo de dos peones de jardinería y un capataz, seleccionadas a través del programa de ocupación EMCORP.

Los trabajadores han recibido, de forma previa a las labores prácticas, diferentes jornadas de formación sobre las características de la Cylindropuntia Pallida y su adecuada retirada.

Las labores se están desarrollando, especialmente, en aquellas zonas con una densidad media de presencia del cactus, situadas en la vertiente norte del Monasterio de Sant Miquel, ya que en las áreas con una dificultad de grado alto se lleva a cabo por empresas especializadas en estas tareas, como el tramo abordado el pasado mes de abril en la zona del Pich.

La concejala de Medio Ambiente, Consuelo Morató, ha reconocido “el esfuerzo de los equipos de trabajo, que están actuando con la mayor precisión posible para afrontar este problema ambiental”. “Cabe recordar, además, que frente a este tipo de especies de carácter invasor, el papel de la ciudadanía puede ser vital para su control y detección”, ha indicado Morató.

En este sentido, se ha iniciado una campaña de captación de voluntariado medioambiental para que pueda colaborar también de forma puntual en tareas de revisión y retirada de pequeños brotes, además de poder contar con la participación de asociaciones implicadas en la preservación de nuestro entorno natural.

Los interesados en participar en este programa pueden apuntarse a través del correo mediambient@lliria.es.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.