Fira del Dolç Artesà de Casinos

Llíria participa con el LLUMFest en la Mostra de Turisme

llum
Concierto de una de las ediciones del LLUM Festival celebrado en Llíria.

El festival de música se celebrará en noviembre

El Ayuntamiento de Llíria, a través de su Concejalía de Turismo, estará presente en la tercera edición de la Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana, cuyo principal objetivo es consolidar e incrementar el flujo turístico en la Comunitat Valenciana y contribuir a la recuperación del sector turístico por el impacto económico de la pandemia.

Turisme Llíria aprovechará su presencia en el evento para presentar la nueva entrega del LLUM Fest Llíria Universal Músic, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre centrado, en esta ocasión, en la música clásica contemporánea. Además, se homenajeará a la figura de Gustav Mahler, con un ‘Especial Ensembles’ donde se interpretarán sus sinfonías número 1,4 y 9, dirigidas por tres directores de Ciudades Creativas de la UNESCO.

En el mismo evento se promocionará la oferta de rutas culturales que ofrece Llíria y las iniciativas y proyectos emprendidos por el municipio edetano como parte de la Red de Ciudades Creativas UNESCO.

En este acto que se celebrará este sábado 23 de octubre, a las 14.00 horas, en la zona de la laguna de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Llíria City Of Music ofrecerá música en directo del grupo instrumental local ‘Vent a Cinc’, galardonado por el Ayuntamiento con el Premi Jaume I Vila de Llíria 2021.

El concejal de Turismo, Paco García, ha indicado que “nuestra participación en esta muestra, que se une a la ‘Fira de les Comarques’, nos ayuda a seguir proyectando nuestro potencial turístico cultural y patrimonial”.

“Es importante dar a conocer a la ciudadanía de que no es imprescindible viajar a otras regiones para encontrar experiencias atractivas y de calidad, y en el caso de Llíria con el valor añadido de su riqueza musical, con eventos que se pueden disfrutar a lo largo de todo el año”, ha explicado García.

La Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana, que este año recupera su formato presencial, se celebrará los días 23 y 24 de octubre en el Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències de València.

El horario de apertura será de 11 a 20 horas para el sábado y de 11 a 19 horas durante la jornada del domingo con acceso libre y gratuito.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.