Llíria prepara un plan de abastecimiento de agua potable para las urbanizaciones del noroeste

agua lliria

El Ayuntamiento y Aqualia lo ejecutará por fases durante los próximos 15 años

La Concejalía del Ciclo del Agua del Ayuntamiento de Llíria, en colaboración con la empresa concesionaria Aqualia, han elaborado un plan de nuevos abastecimientos para las zonas residenciales de Llíria, con el fin de poder garantizar unos suministros de calidad a las personas que residen en las urbanizaciones del municipio.

“Es plan se ejecutará por fases durante los próximos 15 años, y constituye un avance muy importante ya que existen decenas de núcleos de población que siguen careciendo de suministro de agua potable”, ha explicado la responsable del área, Elena Jiménez. Ya están en marcha los trabajos para desarrollar la red de abastecimiento, que abordarán, en esta primera fase, las labores de ampliación del suministro de la zona noroeste, que comprende todas las urbanizaciones que discurren junto al CamíVell de Chelva.

Así mismo, la edila también ha indicado que “se ha encargado un proyecto de red conductora que daría servicio desde la urbanización Montecollado hasta Carabassí, cubriendo también las urbanizaciones situadas en el eje paralelo a la autovía CV-35, como Sant Miquel, Montaragó y Moncatí-Bonaire”.

“Esta canalización servirá para luego poder ampliar en sucesivas fases el suministro a otras zonas del municipio más alejadas, que no tienen posibilidad de captar nuevos suministros y deberán abastecerse de la red general, como Les Mallades, La Quebrassa, Bassetade la Guillema o Corral de Paper”, ha manifestado Jiménez.

El consistorio tiene previsto aprobar el proyecto para la zona noroeste en las próximas semanas, para, así, iniciar la licitación de las obras durante las primeras fechas del 2022. Una vez concluyan estos trabajos, se podrán acometer las conexiones sectorizadas a las diferentes urbanizaciones de este nuevo ramal de agua potable.

Jiménez ha indicado que esta iniciativa “mejorará la calidad de vida de estas urbanizaciones, dotándolas de nuevos servicios y avanzando en el desarrollo urbano de las mismas, dando cumplimiento a las reivindicaciones vecinales”. “Nos permitirá sentar las bases para ampliar una red de suministro que aborde el problema de abastecimiento en las zonas residenciales de fuera al casco urbano”, ha indicado la edila.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.