La Ciudad de la Música acoge la presentación de la enciclopedia de las Bandas de la Comunitat

Llíria ha acogido la presentación de la enciclopedia ‘Las Bandas de Música de la Comunidad Valenciana. Las Sociedades Musicales’, una obra de 700 páginas que recoge la historia de las más de 500 sociedades, entre las que destacan la Primitiva y la Unión Musical, que integran este movimiento.

P.G.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, inauguró el acto acompañado por el director del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana, Vicente Llimerá; el diputado de Teatros y Concursos Provinciales de Música, Cristóbal Grau; el director de la editorial Gules, Juan de Dios Leal, y miembros de la corporación municipal y representantes de las sociedades musicales.

El primer edil destacó que “nuestras bandas, entre las mejores del panorama musical a cualquier nivel y referencia para tantos y tantos músicos, son nuestro orgullo” al tiempo que ha indicado que “la música de banda ha contribuido a que el nombre de Llíria suene en cualquier rincón del mundo”.

Izquierdo ha asegurado que “el apoyo a las sociedades musicales está presente en la acción municipal así como en las actividades que divulgan y respaldan las actuaciones de los más jóvenes, que son nuestro futuro”.

Entre las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de Llíria destacó el Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes, el festival Perkulliria o el curso de Interpretación Musical.

El mandatario popular subrayó la importancia de la enciclopedia ‘Las Bandas de Música de la Comunidad Valenciana. Las Sociedades Musicales’ y la influencia de las bandas en la cultura y arte valencianos.

Por último, agradeció “el gran trabajo de todas las personas que han participado en esta iniciativa para que esta obra vea la luz, porque hablar de nuestras bandas es hablar de nuestra cultura y nuestras tradiciones, es hablar de lo que somos y lo que sentimos”.

El acto finalizó con una actuación de la Brass Band del Conservatorio Profesional de Música de Lliria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà