Las asociaciones culturales tienen hasta el 30 de junio para solicitar las subvenciones municipales

El Ayuntamiento de Llíria abre el plazo para pedir las ayudas para la realización de actividades culturales

Las asociaciones, vecinos y entidades de Llíria tienen hasta el 30 de junio para presentar una instancia en el Registro de Entrada del Ayuntamiento para solicitar las subvenciones para la realización de actividades culturales. Las ayudas no podrán superar los 1.202 euros por actividad, los 1.803 euros por cada uno de los beneficiarios en las actividades para la promoción de la cultura lliriana, ni los 3.005 euros a cada uno de los beneficiaros en las actividades culturales generales.

El Ayuntamiento de Llíria ha publicado la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de actividades culturales en la localidad por parte de entidades, vecinos y asociaciones. Los interesados tienen  hasta el 30 de junio para presentar por el Registro de Entrada del consistorio la  instancia de ayudas.

Las subvenciones irán dirigidas a actividades que tengan como finalidad la recuperación de la música tradicional valenciana, así como las exposiciones, certámenes literarios, actuaciones teatrales. En este sentido, también apoyará las actividades festivas diversas relacionadas con el objeto propio de cada una de las entidades beneficiarias realizadas durante las fiestas locales.

El consistorio edetano también apoyará con estas ayudas las conferencias, charlas, exposiciones y talleres culturales, los proyectos cinematográficos y documentales, el teatro, la  zarzuela, la danza y el baile; la publicación de libros y la realización de conciertos y grabaciones musicales de grupos instrumentales de Llíria que no sean profesionales y que no perciban indemnización de ningún tipo.

El concejal de Cultura, Educación y Fiestas, Salvador Oliver, ha señalado que la cuantía de las ayudas públicas oscilará entre el 20% y el 50% del coste de la actividad, “dependiendo si es un grupo de vecinos o una asociación o centro docente”. A esa cantidad hay que sumar un 25% más si la actividad promueve el uso del valenciano.

Las subvenciones no podrán superar los 1.202 euros por actividad, ni los 1.803 por cada uno de los beneficiarios en las actividades dirigidas a la promoción de la cultura lliriana. En las actividades culturales generales, las subvenciones no podrán sobrepasar los 3.005 euros a cada uno de los beneficiarios.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà