La exposición ‘Dos Santos para un pueblo’ viaja a las Jornadas Españolas de Documentación

Las comisarias de la muestra de Llíria presentan ‘Llíria a través de sus libros de fiestas 1943-2014’ en Gijón

Las comisarias de la muestra ‘Dos santos para un pueblo’, Susana Vicent Conlonques y Dolores López Asensi, presentan en Gijón el trabajo ‘Llíria a través de sus libros de fiestas 1943-2014’ en las XV Jornadas Españolas de Documentación.

Este trabajo es el resultado de la exposición  ‘Dos santos para un pueblo’ que reunió con motivo de las fiestas de Sant Vicent Ferrer al copatrón de Llíria con el patrón, San Miguel, en una muestra de los libros de fiestas editados para ambas festividades que invitaba a realizar un recorrido por la historia y acontecimientos de la capital de Camp de Túria.

En el caso de Sant Vicent, este paseo comenzaba en el año 1975 y en el de Sant Miquel arrancaba desde 1943.

De esta forma, la exposición daba a conocer los antecedentes y el marco histórico en que se desenvolvió la figura de San Vicente Ferrer, así como la importancia de éste como personaje histórico.

Por su parte, los libros de fiestas de San Miguel mostraban cómo fue la vida en Llíria en los últimos 60 años a través de la publicidad de cada época publicada en los ejemplares, lo que explicaba el tipo de comercio y de industria de cada época; las colaboraciones literarias que mostraban cómo vivía y sentía la gente y cuál era su lenguaje, así como las aportaciones institucionales en los distintos periodos políticos.

Esta exposición fue fruto de la colaboración del  Archivo Municipal  y la Red de Bibliotecas, dos servicios integrados en el área de Cultura del Ayuntamiento de Llíria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà