Compromís-MoVe abre conversaciones para propiciar un gobierno “de futuro”

La coalición hablará con todos los partidos con representación excepto el PP

La Asamblea de Compromís-MoVe se reunió ayer por la tarde para valorar los resultados de las elecciones municipales del 24 de mayo y acordar las actuaciones para propiciar un “gobierno de futuro” en el Ayuntamiento de Llíria. La coalición pretende que se forme un nuevo gobierno que “asegure la regeneración democrática, la trasparencia y la participación ciudadana”. Hablará con todos los partidos con representación menos con el PP.

Compromís-Move ha aprobado la apertura de conversaciones con todas las fuerzas políticas que han obtenido representación en el Ayuntamiento de Llíria, excepto con el PP, para propiciar la formación de un nuevo gobierno “de futuro” tras valorar los resultados de las elecciones municipales del pasado 24 de mayo.

La coalición, que lidera Paco García, ha conseguido 5 concejales en el consistorio edetano, frente a los 3 que tenía la pasada legislatura tras los comicios de 2011.

La formación naranja ha valorado “muy positivamente” los resultados obtenidos en las urnas el 24M, “donde los vecinos de Llíria tomaron la palabra y escogieron renovación política en la localidad, de la que Compromís-MoVe ha sido parte protagonista de la misma”.

La candidatura más votada ha sido la del socialista Manuel Civera que ha obtenido 8 ediles, frente 5 ediles del 2011, mientras que Llíria Puede y Ciudadanos entran en el Ayuntamiento de Llíria con un concejal cada uno.

En el lado opuesto se ha situado el PP, que tras el relevo de Manuel Izquierdo por Reme Mazzolari al frente de la candidatura de los populares edetanos, ha pasado de 11 a 6 concejales.

La Asamblea de Compromís-MoVe ha acordado la formación de una comisión que lleve a cabo las conversaciones con todas las fuerzas políticas que han conseguido representación en el Ayuntamiento de Llíria, con excepción del PP, al entender que los populares “han mostrado una manera de hacer política de espaldas a la ciudadanía que no compartimos de ninguna manera”.

Al mismo tiempo, se ha resuelto que todos los acuerdos que se adopten en estas conversaciones, así como su contenido, se explicaran públicamente en Asambleas Abiertas de Compromís- MoVe a la ciudadanía.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà