El PP acusa a Compromís de querer acabar con los ‘bous al carrer’

 La portavoz popular de Llíria, Reme Mazzolari,lamenta que “tengamos que soportar un Gobierno de radicales, catalanistas e independentistas”

La presidenta del PP de Llíria y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento edetano, Reme Mazzolari, ha acusado a Compromís de querer acabar con los ‘bous al carrer’ y ha lamentado que “tengamos que soportar un Gobierno de radicales, catalanistas e independentistas”. La popular ha valorado así  la moción presentada por los socios del PSPV para que los 14.000 euros destinados a los festejos taurinos se destinen al plan de empleo.

La dirigente popular de Llíria ha lamentado que el PSOE haya pactado con un partido de “radicales” como es Compromís-MoVe, sin necesidad de hacerlo para gobernar en Llíria”.

Reme Mazzolari también ha cargado contra el alcalde socialista, Manuel Civera, del que ha dicho que “estamos sin alcalde porque no trabaja en exclusiva para Llíria” y al que ha preguntado si el citado pacto de gobierno es “a cambio de una contraprestación o es porque va teledirigido por su partido desde Valencia por el capricho de alguien”.

Mazzolari se ha expresado de estos términos en un comunicado en el que ha criticado la moción presentada por Compromís para que los 14.000 euros de los presupuestos municipales destinados a los festejos taurinos se desvíen al plan de empleo para crear nuevos puestos de trabajo en Llíria.

La moción no se ha debatido porque, según el PP, los socialistas la dejaron fuera del orden del día. Para la portavoz popular, la propuesta que afecta a los ‘bous al carrer’ “ha abierto en un mes la segunda crisis en el Gobierno tripartito PSOE-Compromís-MOVE”, tras la dimisión del concejal de Compromís Miguel Barona.  

Para Mazzolari, la moción de los socios socialistas “es un hecho que busca poner punto y final a esta tradición local” al eliminar la subvención a los festejos taurinos y se ha preguntado “¿por qué el PSOE no ha querido debatir esta moción si de verdad pretende respaldar el festejo taurino? ¿Quiere evitar el debate porque va a incumplir su promesa electoral de sí rotundo a los toros, ya que parece ser que la Semana Taurina no será tal?”.

A juicio de la edil popular “con estas acciones queda claro que los partidos de izquierdas están en contra de los espectáculos taurinos, y que sólo una opción política, la que representa el PP defiende sin complejos y con luces y taquígrafos los bous al carrer”.

De la misma manera, ha recordado que “cada año más de 3.500 personas participan en esta semana dedicada al toro como colofón de las fiestas celebradas en honor a San Miguel y, en esta festividad, participan las 12 peñas de Llíria, una de ellas formada íntegramente por mujeres”.

Asimismo, ha recordado que “els Bous al Carrer se celebran en más de la mitad de los municipios de la Comunitat Valenciana y generan un impacto económico de 46,5 millones de euros anuales y 25.000 empleos en los sectores hostelero, sanitario y ganadero”, por lo que ha advertido que “con la decisión de acabar con estos festejos, los partidos de izquierdas están contribuyendo a la destrucción de puestos de trabajo”.

Igualmente, Mazzolari ha señalado que “en la Comunitat Valenciana hay más de 650 peñas y unos 40.000 peñistas, datos que reflejan el arraigo que tienen en nuestras comarcas y que estos festejos son un medio de vida para muchas familias”, a lo que ha asegurado que “acabar con esta tradición es llevar a cabo un ataque en toda regla contra las nuestras señas de identidad del pueblo valenciano”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà