Coalició Comprimís-MoVe reclama al gobierno de España más de 20 millones en inversiones, a través del diputado nacional Joan Baldoví

20,3 millones de euros reclama Coalició Comprimís-MoVe al Gobierno de España, en los presupuestos del próximo año

El portavoz en Llíria de la Coalició Comprimís-MoVe, Paco García, se ha reunido con el diputado nacional de la formación ecosocialista y valencianista Joan Baldoví para reclamar una inversión de más de 20 millones en diferentes actuaciones en el cap i casal del Camp de Túria. Las reivindicaciones se darán a conocer en las enmiendas que se presentarán ante los Presupuestos Generales del Estado de 2016.

Paco García, portavoz edetano de la Coalició Compromís-MoVe, ha reclamado 20,3 millones de euros para Llíria, a través de una serie de reivindicaciones que afectan a ámbitos tan variados como Seguridad, Justicia, Patrimonio Histórico-Artístico, Energía y Medio Ambiente. Tanto García como Baldoví han señalado que estas peticiones se presentarán “tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado”.

Así, en materia de Seguridad se pide una mejora de las instalaciones del Cuartel de la Guardia Civil en Llíria, el cual ejerce de comandancia de la comarca, así como la construcción de la comisaría de Policía Autonómica. Estas actuaciones requieren de 2,3 millones de euros, según las estimaciones de Coalició Comprimís-MoVe.

En cuanto al valioso patrimonio histórico que posee Llíria, que fue cuna de varias civilizaciones y culturas, se pide al Ministerio de Cultura para la finalización de las obras de restauración y puesta en valor del Santuario Oracular Mura (Termas Romanas), con una inversión de otros dos millones de euros.

“Otro de la problema que tiene Llíria es el del suministro eléctrico, tanto para dar luz a los nuevos polígonos terciarios e industriales, como a las zonas residenciales de nueva construcción, por lo que se reclama una actuación para construir una nueva Subestación eléctrica para Llíria  y la comarca del Camp de Túria”, señala Paco García. Para ello, se necesitan otros 8 millones de euros.

Otra infraestructura que el partido judicial de Llíria requiere por estar saturadas las actuales instalaciones, es la construcción de un nuevo Palacio de Justicia, donde el ayuntamiento ya tiene disponibles los terrenos para su inmediata ejecución. Aquí se reclaman 5 millones de euros.

Finalmente, las enmiendas de Coalició Compromís-MoVe incluyen la petición al Ministerio de Medio Ambiente de una partida económica para llevar a cabo la redacción de los proyectos y las obras de construcción de los colectores generales en la zona noroeste de Llíria, lo que implica invertir otros tres millones de euros.

“Todos estos proyectos sobrepasan las competencias y presupuesto municipal, y es por ello que, desde nuestra formación política, solicitamos una implicación directa del Estado en su futura ejecución, con el fin de dar cobertura a servicios básicos que necesita la ciudadanía de Llíria”, concluye Paco García.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà