Más de 1.500 estudiantes recibirán los primeros 100 euros de Xarxa Llibres a final de mes

El Ayuntamiento de Llíria ha publicado el edicto con el listado de las subvenciones concedidas en la primera fase del plan

La concejal de Educación, Carmen Feltrer, anunció ayer que el Ayuntamiento de Llíria comenzará a pagar las ayudas del Programa Xarxa Llibres a finales de este mes. El presupuesto del programa en la capital de Camp de Túria, en su primera fase, asciende a más 150.000 euros para hacer frente al pago de la subvención destinada a la compra de los libros de texto. Cada alumno recibirá hasta 100 euros ahora y otros 100 cuando entregue el material al finalizar el curso.

Un total de 1.545 estudiantes se beneficiarán de Llíria se beneficiarán del plan de ayudas para la compra de libros de texto impulsado por la Generalitat con la participación de la Diputación de Valencia y los ayuntamientos de la Comunitat.

A esta cifra se podrían sumar las 251 peticiones que contienen defectos subsanables, según han apuntado desde el consistorio edetano.

El presupuesto del programa en Llíria, en su primera fase, asciende a más 150.000 euros. La Generalitat ha previsto que cada familia reciba hasta 100 euros por alumno, en esta primera fase, y los otros 100 euros se abonarán una vez que se entreguen en los centros escolares los libros de texto al finalizar el curso.

El Ayuntamiento de Llíria ha publicado en su página web el edicto con los listados de las subvenciones concedidas, las que presentan solicitudes subsanables y las desestimadas. Los alumnos que se encuentren en el segundo caso deberán corregir sus solicitudes del 13 al 22 de enero.

Los solicitantes tendrán que aportar la documentación a subsanar requerida en el departamento de Educación del Ayuntamiento de Llíria y en el día asignado para cada centro, salvo que resulte imposible acudir el mismo día.

La concejal de Educación, Carmen Feltrer, ha agradecido “el esfuerzo y trabajo de todos los trabajadores municipales que han participado en la tramitación de las solicitudes presentadas, al igual que la colaboración de los centros educativos y las AMPAs en el proceso”.

Los días asignados a cada centro escolar para entregar la documentación a subsanar: son 15 de enero: CEIP Sant Miquel y Colegio El Prat; 17 de enero: CIEM Unió Musical; 18 de enero: Colegio Francisco Llopis e IES Laurona; 20 de enero: Colegio Santa Ana; 21 de enero: CEIP Sant Vicent Ferrer e IES Camp de Túria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà