La Banda Municipal de Valencia actuará en apoyo a la candidatura de las Fallas a Patrimonio de la Humanidad

Llíria manifiesta su respaldo a la declaración de las fiestas falleras por parte la Unesco a través de la música

La Banda Municipal de Valencia, bajo la batuta de su director Fernando Bonete, ofrecerá un concierto el próximo viernes a las 20.00 horas en el teatro de la Banda Primitiva de Llíria. La actuación servirá para visualizar el apoyo de la ciudad a la candidatura de las Fallas para ser declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Esta actuación de la Banda Municipal de Valencia será un doble homenaje: a los músicos profesores de la localidad que han formado parte de esta agrupación musical y al mundo fallero.  

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha manifestado que “una de las mejores tarjetas de presentación de nuestro municipio es su reconocimiento como Ciudad de la Música y la música es uno de los elementos fundamentales de estas manifestaciones festivas”.  

El primer edil ha recordado que “nuestra localidad ha prestado históricamente su gran cantera de músicos para amenizar los actos que celebran las comisiones de toda la provincia y estos son los valores que deseamos aportar a este reto que tiene el colectivo fallero en este año, al mismo tiempo que dedicamos este concierto a todos los falleros de Llíria que han contribuido a consolidar estas fiestas en nuestro municipio”.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Llíria quiere reconocer la labor en la Banda Municipal de Valencia de los cerca de 40 músicos que son de la capital de Camp de Túria o que han sido miembros de sus agrupaciones musicales, por “su contribución como intérpretes a la cultura musical valenciana”.

 
 

 

 

 

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà