Las bandas de música ingresarán un 25% más en ayudas  

El alcalde de Llíria y los presidentes de La Primitiva y la Unión Musical han suscrito los convenios de colaboración para los próximos cuatro años

El Ayuntamiento de Llíria ha renovado los convenios de colaboración con La Primitiva y la Unión Musical, por los que las sociedades musicales recibirán la subvención anual de 100.669 euros, más otros 15.000 euros. La cantidad inicial se incrementará un 2% anual y la adicional se irá incrementando en 5.000 euros al año hasta llegar a los 30.000 euros en 2019.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, y los presidentes del Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva, Francisco Aigües, y de la Unió Musical, José Vicente Pedrola, ha firmado hoy los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento edetano y las sociedades musicales para los próximos cuatro años.

El nuevo acuerdo sellado entre el Ayuntamiento de Llíria y las sociedades musicales contempla ya para este año un incremento cercano al 25% en las ayudas municipales para las entidades.

A la subvención anual de 100.669 euros que recibirán se suman otros 15.000 euros que podrán utilizar para su participación en eventos nacionales e internacionales o para otros fines.

La cantidad inicial se incrementará un 2% cada año y la adicional se irá mejorando en 5.000 euros cada ejercicio hasta alcanzar los 30.000 en el año 2019.

Además de la cesión de su teatro para los actos organizados por Ayuntamiento y la realización de actividades a cargo de las sociedades musicales, el convenio también prevé nuevas contraprestaciones con una ampliación de los actos que realizan y que incluyen conciertos de grupos de cámara en la agenda cultural o con motivo de la fiesta del 9 d‘Octubre.

El convenio introduce una cláusula social para que las entidades bequen en sus escuelas de música a un máximo de tres alumnos que, por sus circunstancias económicas, no puedan acceder a estos estudios.

Civera ha manifestado que los nuevos acuerdos “reafirman el compromiso del Ayuntamiento de Llíria con nuestras bandas, unas de nuestras mejores embajadoras, ofreciendo así un extraordinario apoyo al impulso de la actividad cultural en nuestra ciudad”.

    

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà