Las sociedades musicales de Llíria reciben ayudas para promocionar la Comunidad Valenciana

bandalliria

La Unión Musical, la Primitiva y la Banda UDP Llíria-Camp de Túria-Serranos recibirán 10.000 euros cada una

La Generalitat Valenciana ha otorgado ayudas directas a las tres formaciones musicales bandísticas de Llíria: a la Unión Musical, a la Banda Primitiva y a la Banda UDP Llíria-Camp de Túria-Serranos. Según el Diputado de Compromís y teniente de alcalde, Paco García, el Govern Valencià pone en valor las bandas y sociedades musicales declarándolas ahora hace un año como Bien de Interés Cultural.

A las dos primeras la resolución de concesión de la ayuda de 10.0000 euros para cada una se ha formalizado ya, mientras que a la tercera se efectuará en breve. Con ellas, se pretende dinamizar el fomento de actividades de interés público, sociocultural y turístico que sitúen el nombre de la Comunidad Valenciana en la esfera nacional e internacional.

Este año se conmemora el Bicentenario de la Primitiva, los 70 años de la inauguración del nuevo teatro de la Unión Musical, así como más de 25 años de la constitución de la primera banda de jubilados de todo el Estado Español, como es la de la UDP Llíria-Camp de Túria-Serranos.

Para el Diputado de Compromís, es una satisfacción que, tanto Las Cortes Valencianas, a través de una Declaración Institucional aprobada en 2018 denominara el municipio de Llíria como “Ciudad Valenciana de la Música”, como ahora, que el Gobierno del Botánico decida hacer de las Sociedades Musicales llirianas promotoras y embajadoras de la Comunidad.

La Ciudad de Llíria continúa innovando y se presenta este año a formar parte de la red de Ciudades Creativas de la UNESCO en la modalidad de Música, así como también ha iniciado nuevos proyectos de promoción turística, como es el Festival de Música Antigua DESENLLAÇ y el LLUM Festival (Llíria Universal Music) de músicas del mundo. Ambos enmarcados dentro del proyecto de Mediterranew Musix de la Agencia Valencia de Turismo.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà