El Ayuntamiento recibe 132 solicitudes para la tarjeta de metro y tranvía, el doble que en 2015

Los jubilados y pensionistas de Riba-roja de Túria pagarán 70 euros frente a los 91,50 euros del 2015

Un total de 132 vecinos de Riba-roja de Túria han solicitado este año de la tarjeta de FGV, casi el doble que el año pasado. El periodo de validez del bono es un de año, a partir del próximo 1 de mayo y con él los usuarios podrán desplazarse sin límite de viajes por toda la red de metro y tranvía de FGV.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha recogido 132 solicitudes para la tarjeta FGV de los usuarios que se acogieron hasta el pasado 31 de marzo de la bonificación ofrecida por el consistorio. Esta cifra supone el doble respecto a los 69 solicitantes del pasado año.

Del total de solicitudes, 53 corresponden a renovaciones y 79 a nuevas altas. “Este año hemos conseguido llegar a un mayor número de usuarios potenciales de esta bonificación, lo que indica que hemos realizado una campaña informativa más potente y dirigida específicamente a los colectivos interesados, como jubilados y los que aglutinan a personas con alguna discapacidad”, asegura Rafael Gómez Sánchez, concejal de Transportes y Movilidad.

Según Gómez, este incremento responde también a una bajada de los importes que deben abonar que ha bajado de los 91,50 euros de 2015 a los 70 euros actuales para jubilados y pensionistas.

Además, para cónyuge sin ninguna prestación y cuya pareja también hubiera solicitado la tarjeta de FGV, la cantidad a abonar será de 60 euros y el coste para las personas con la discapacidad indicada también será de 60 euros.

El periodo de validez del bono es un de año, con inicio desde el 1 de mayo y con él, el usuario podrá desplazarse sin límite de viajes por toda la red de metro y tranvía de FGV.

La iniciativa es fruto del convenio suscrito hace unos meses entre el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria y Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV), por el que se bonifica a determinados colectivos del municipio con importantes descuentos en la tarjeta de transporte de metro y tranvia.

Este acuerdo, que pretende fomentar el uso del transporte público ferroviario y tranviario,  beneficiará a los jubilados, pensionistas y discapacitados con una minusvalía igual o superior al 65%.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà