Músicos locales interpretarán el concierto ‘Novena Sinfonía’ en la Lonja

El secretario autonómico de Turismo y el alcalde de Llíria presentan en Valencia el evento de la Ruta de la Seda

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha presentado hoy en Valencia el concierto ‘Novena Sinfonía de Beethoven’ interpretado por la Banda de Músicos Profesionales de la Ciudad de Llíria bajo la batuta de Manuel Galduf. El evento tendrá lugar en la Lonja el próximo 4 de junio y abrirá los actos del año dedicado a la Ruta de la Seda.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha presentado hoy el concierto ‘Novena Sinfonía de Beethoven’, que tendrá lugar el próximo 4 de junio en la Lonja de Valencia con motivo de las actividades que se están organizando para promover la Ruta de la Seda.

En el acto de presentación han participado el alcalde de Llíria, Manolo Civera, la vicepresidenta de la Diputación de València, Maria Josep Amigó, y el subdirector de Turismo Valencia, Joan Carles Cambrils.

Manolo Civera ha agradecido a todas las instituciones el apoyo a este acontecimiento musical y ha señalado que este concierto, además de servir para promocionar la Ruta de la Seda, “simboliza el compromiso de todo un pueblo con este valor cultural excepcional”.

En este concierto extraordinario se hará el estreno mundial de la transcripción para solistas, coro y orquesta de vientos de la “Novena Sinfonía” de Beethoven realizada por el músico edetano Juan Vicente Mas Quiles.

El concierto será dirigido por Manuel Galduf e interpretado por la Banda de Músicos Profesionales de la Ciudad de Llíria, el Orfeón Universitario de Valencia, además por los cantantes Albert Montserrat, José Antonio López, Marina Rodríguez-Cusí e Isabel Monar.

Colomer ha destacado que “la aportación que hace Llíria con esta reinterpretación de la ‘Novena de Beethoven’ es una manera magnífica de comenzar este año dedicado a la Ruta de la Seda”, al tiempo que ha hecho hincapié en que además “es el himno de Europa y todo un icono de las libertades”.

Tanto el subdirector de Turismo Valencia, Joan Carles Cambrils como la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó ha resaltado la importancia de la colaboración interadministrativa para colaborar coordinando estrategias para impulsar iniciativas como la promoción de la Ruta de la Seda.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà