Compromís lleva al pleno un plan que prevé 1.000 nuevos puestos de trabajo

La iniciativa ‘Llíria Ocupa’t’ contempla una inversión de 545.000 euros durante el próximo año

El grupo municipal de Compromis-MoVe en el Ayuntamiento de Llíria presentará en el pleno de mañana un programa de empleo con una inversión de 545.000 euros que generará entre 500 y 1.000 nuevos puestos de trabajo, según defiende su portavoz, Paco García.

La coalición pretende conseguir un gran acuerdo con todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Llíria para “recuperar el empleo en la localidad y activar iniciativas y acciones dirigidas a revitalizar los sectores industrial, terciario y comercial en beneficio de los ciudadanos, empresarios y profesionales” de la capital de Camp de Túria.

El plan “Llíria Ocupa’t” prevé una inversión de 545.000 euros el próximo año y tiene como finalidad “hacer atractiva la ciudad y potenciar las bases productivas, creando oportunidades de empleo, fortaleciendo las iniciativas empresariales y dinamizar el tejido comercial”.

La inversión se repartiría entre el Plan de Empleo Local, (400.000 euros), Modernización (50.000 euros), Implantación de Comercio (20.000 euros), Formación (25.000 euros) y Autoocupación (50.000 euros).

Las principales actuaciones son la puesta en valor de los sectores industrial y terciario, concretamente el Polígono de Carrases y el sector comercial de la entrada por Benissanó, “donde se pueden crear más de 500 puestos de trabajos directos y otros indirectos” y la mejora del Plan de Empleo Local con carácter social “creando unos 150 contratos temporales cada año”.

También prevé el establecimiento de un Plan de incentivos Fiscales y Tributarios a nuevas iniciativas empresariales que generan nuevos autónomos y creen puestos de trabajo, el  impulso del comercio local y ayudas para la ocupación y el autoempleo.

Al mismo tiempo, el grupo de Compromís-MoVe ha añadido una serie de medidas para mejorar la recaudación para garantizar recursos con mecanismos flexibles de pago para facilitar a los ciudadanos hacer frente con las responsabilidades tributarías municipales.

Según el portavoz de Compromís-MoVe, Paco Garcia, se trata de “la movilización institucional desde la óptica de la colaboración público-privada en el impulso de programas específicos en los cuales la participación de los agentes sociales y económicos, junto a otras administraciones, serán fundamentales”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà