Educación se compromete a construir un nuevo colegio para los 95 alumnos del Alt Carraixet

El secretario autonómico Miguel Soler ha visitado hoy el centro y la parcela adquirida por el Ayuntamiento de Olocau

El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, ha visitado hoy el colegio público Alt Carraixet, donde acuden a diario 95 alumnos a clase, algunas de ellas en barracones, y los terrenos de más de 2.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Olocau ha adquirido para la construcción del nuevo centro junto al frontón municipal.

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, ha trasladado al responsable autonómico la “necesidad imperiosa” de que comiencen las obras “a la máxima brevedad” las obras del nuevo colegio público ya que las actuales instalaciones del Alt Carraixet son muy deficientes.

En este momento el centro escolar alberga a 95 alumnos de Infantil y Primaria en unas instalaciones obsoletas y reducidas y los estudiantes de Primaria dan clase a diario en barracones que, como han explicado los propios alumnos al secretario autonómico, deben abandonar cuando llueve “porque entra el agua a las clases y nos tenemos que ir a casa”.

La directora del centro ha subrayado que el colegio albergaba 30 alumnos del municipio, pero en los últimos años, esta cifra se ha triplicado, lo que obligó a recurrir a las tres aulas prefabricadas.

Esta falta de espacio en las actuales instalaciones educativas, provoca también que los alumnos, como ha explicado el alcalde sobre el terreno, se ven obligados a desplazarse a diario hasta un edificio municipal donde se encuentra el Hogar del Jubilado para comer, ya que el centro carece de comedor.

Miguel Soler ha reconocido tras la visita al colegio y a la escoleta que “es evidente que hace falta un colegio nuevo” y ha recordado que el Alt Carraixet está en el plan de la Conselleria de Educación para la erradicación de los barracones del mapa escolar.

En el caso de Olocau, el centro está incluido en la segunda fase del programa, lo que supondría que las obras de construcción del nuevo colegio comenzarían a partir del año 2019. Hasta entonces, los técnicos de la conselleria trabajarán con los responsables municipales para elaborar los informes.

Los terrenos adquiridos por el Ayuntamiento de Olocau por 69.000 euros está situados junto al frontón municipal y fueron financiados a través del plan de obras y servicios de la Diputación de Valencia. La parcela, que se encuentra vallada y dispone de más de 2.000 metros cuadrados.

En la visita han participado, además de la directora del centro, representantes del AMPA y de la’ Plataforma per una escola nova’ que reivindica desde hace años la construcción de un nuevo colegio en Olocau “por una escuela pública rural de calidad”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà