Aprueban la redacción del Plan de Movilidad Urbana

La Junta de Gobierno de Llíria da luz verde a la licitación que tiene un plazo de nueve meses

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Llíria ha aprobado la licitación para redactar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible basado en el transporte público, el uso de la bicicleta, el transporte con vehículos eléctrico y con preferencia al peatón. Tras su adjudicación, el plazo máximo de redacción del proyecto se ha establecido en nueve meses.

El concejal de Desarrollo Sostenible, Francesc Fombuena, ha anunciado que el Ayuntamiento de Llíria “realizará  un estudio técnico y riguroso sobre las pautas de movilidad de la ciudad, y a partir de ahí se elaborarán los objetivos y propuestas que comenzarán a ejecutarse en el último tramo de la actual legislatura”.

El edil socialista ha valorado que este documento “será el de mayor envergadura para la planificación estratégica de Llíria en la última década y partirá de un diagnóstico técnico y detallado sobre las pautas de comportamiento de la movilidad en el municipio y las necesidades de sus vecinos y de quienes acceden a él”.

Para elaborar este análisis, se realizarán encuestas técnicas en domicilios, principales vías y a pie del transporte público, que mostrarán cuáles son los patrones de movilidad y las necesidades reales de viajeros y peatones.

Fombuena ha recordado que la redacción del plan de movilidad “responde a los compromisos en materia de movilidad sostenible adquiridos por el actual equipo de Gobierno”, y ha explicado que servirá para establecer un determinado reparto modal conforme a objetivos medioambientales y de reducción de las emisiones de los gases de efecto invernadero. “Contribuirá a ofrecer una mayor calidad de vida a los ciudadanos, reduciendo la contaminación medioambiental y acústica, y procurando mejor salud y más ahorro”.

El nuevo modelo de movilidad estará basado en el transporte público y en el fomento de los medios más sostenibles, preferencia al peatón y uso de la bicicleta, así como el transporte con vehículos eléctrico.

También se potenciarán los planes de movilidad para los trabajadores, apostando por la intermodalidad y mejorando la seguridad vial y medioambiental en el reparto de mercancías. “Y en todo momento, esta movilidad más sostenible para nuestra ciudad tendrá que ser compatible con el crecimiento económico, la cohesión social y la seguridad vial”, ha agregado.

Fombuena ha recordado que el Gobierno local ha adoptado “decisiones relevantes” sobre la movilidad como la peatonalización de la plaza Partidors, la ejecución de carriles-bici en las carreteras de Alcublas y próximamente en la de Casinos, la adquisición de un vehículo eléctrico y la optimización del servicio de transporte urbano con el proyecto de cinco líneas circulares interconectadas y con una única tarifa para los recorridos urbanos y para las urbanizaciones.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà